Ficción infantil y juvenil
La aguja orgullosa
Hay agujas tan orgullosas como personas. Yo conocí una de zurcir, muy corriente, que creía ser tan fina como una aguja de co…
Adiós cordera
Eran tres: ¡siempre los tres! Rosa, Pinín y la Cordera.
El prao Somonte era un recorte triangular de terciopelo verde tendido, …
El reino de las cosquillas
I
Todo era alegría y excitación aquel día en el Reino. Nadie escapaba a ese sentimiento de regocijo y honda emoci&oacut…
La viejecita y el curandero
Había una vez una anciana que tenía problemas en la vista e hizo llamar a un curandero. Este la examinó atentamente y a…
Primer amor
En la zona más oscura y húmeda de la plage, esa parte donde, con marea baja, se encuentra la mejor arena para hacer castillos…
La media docena.
Pequeña recopilación de media docena de cuentos / fábulas para niños .. cada uno con una historia de lecci&oacut…
The mice and the cat
There lived several families of mice in a big mansion. Life was good for them as there was always an abundance of food, especially in the ki…
La infantita que fue convertida en almendro
Éranse un rey y una reina que, después de solicitarlo mucho al cielo, tuvieron una hija, a la que decidieron poner de nombre M…
La pobre viejecita
Érase una viejecita
Sin nadita que comer
Sino carnes, frutas, dulces,
Tortas, huevos, pan y pez.
…
Los viejecitos de la cueva
Iban unos caminantes por un camino cuando se echó a llover cada vez más fuerte; apretaron el paso y empezaron a mirar a un lad…
El pobre y el rico
Murió una vez un pobre aldeano que fue a la puerta del Paraíso; al mismo tiempo murió un señor muy rico que sub…
El tordo, la paloma y el zorro
El tordo, la paloma y el zorro decidieron trabajar juntos en un monte.
-Si vosotros hacéis el cerco, yo cavaré el suelo, dijo …
Los cuatro compañeros
Cierto aldeano tenía un asno que le había prestado machos servicios durante largos años, pero cuyas fuerzas iban a men…
Blancaniña y la reina mora
Era que se era un Rey que iba de caza, y encontró a Blancaniña, que estaba jugando con sus hermanos. Blancaniña ten&ia…
El tesoro perdido
El sol poniente se hundía en los picos helados de las montañas y éstos se tornaban rojos como ascuas. En las azoteas de…
El caballo de bronce
Niños, que de siete a once,
tarde y noche, alegremente,
jugáis en torno a la fuente
del gran caballo de bron…
El Caballero Carmelo
Abraham Valdelomar es uno de los escritores peruanos mas destacados y dentro de sus obras destacan sus cuentos. En ellos se encierran experi…
La niña caprichitos
Así llamo yo a una niña bonita, hija de mi amigo Martínez, la cual sería una niña perfecta, merecedora …
El nuevo maestro
Nuestra pequeña escuela ha cambiado mucho desde la marcha del señor Hamel. Cuando él estaba aquí teníamos…
?qui?n De Los Dos Corre M?s?
Este cuento de los Hermanos Grimm involucra a un audaz erizo y a una soberbia liebre en una carrera que mostrará quién de los …