Ficción infantil y juvenil

El viejo y la niña

por José Hernández Leído por Alba
Cruza un arroyo inocente Sobre un campo de esmeralda, Y a su orilla crece un sauce Reflejándose en sus aguas. …

Los campeones de salto

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 4.3
La pulga, el saltamontes y el huesecillo saltarín apostaron una vez quién saltaba más alto, e invitaron a cuantos quisi…

El pollito y la mazorquita del Rey de Oro

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 3.8
Este era un hombre que tenía un pollito y lo mandó un día a traer la mazorquita del Rey de Oro. Y se marchó el …

El vaquero que no mentía jamás

por Alfred de Musset Leído por Alba 3
Había una vez un hombre que poseía un gran rebaño de vacas. Cuidaba de este un pastor que tenía la reputaci&oacu…

Una hoja del cielo

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 3.9
A gran altura, en el aire límpido, volaba un ángel que llevaba en la mano una flor del jardín del Paraíso, y al …

El piojito y la pulguita

por Jacob and Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.2
Un piojito y una pulguita vivían juntos en el mismo hogar y estaban fabricando cerveza en una cáscara de huevo. El piojito ent…

El ratón Pérez

por Luis Coloma Roldán Leído por Alba 4.8
Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan: los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hac…

Los juguetes

por Juan José Morosoli Leído por Alba 5
Cuando mi madre estuvo grave, nosotros salimos de nuestro hogar. Mi abuela se llevó a mis hermanos más chicos y yo fui a la ca…

Lección de paz

por Eduardo Castillo Leído por Alba 4.5
Pon en tu boca, niño, el sol, una sonrisa de tu madre y el amor. Conocerás el sabor de la paz. P…

Un hogar en el árbol

por Miguel Hernández Leído por Alba
Un día Nita vio un nido en el árbol que había junto a su ventana. -¡Toñito! -dijo a su hermano-. Se ve un …

Cuento de Navidad

por Ángel de Estrada Leído por Alba
Si se pregunta:—¿hay aquí penas?—de fijo que, echando los ojos sobre la muchedumbre, se responde:—ninguna. Aquello se antoja …

Los hijos

por Juan José Morosoli Leído por Alba 3.7
Tres cosas le gustaban mucho a Emilia: jugar a las visitas, cambiar con las amigas sus juguetes humildes y tener los hijos enfermos. Los hij…

The wolf and the little goat

por The Wolf and the little Goat y Aesop Leído por Alba 4.2
It was early morning and time for the goats to graze. Little Goat and his mother were following the flock to the field when they b…

La familia feliz

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 3.3
La hoja verde más grande de nuestra tierra es seguramente la del lampazo. Si te la pones delante de la barriga, parece todo un delant…

El gran Michú

por Émile Zola Leído por Alba
I Una siesta, a la hora del recreo, el gran Michú me llamó aparte, a un ángulo del patio. Su aire grave me produjo cie…

Las tres hilanderas

por Jacob and Wilhelm Grimm Leído por Alba 3.8
Érase una niña muy holgazana que no quería hilar. Ya podía desgañitarse su madre, no había modo de…

B?reas Y El Sol

por Aesop Leído por jhonhegel 4.4
Breve fábula del famoso autor griego de fábulas Esopo.

El pozo mágico

por Julia de Asensi Leído por Alba 5
Una tarde, que los padres aún no habían vuelto de trabajar en el campo, se hallaba Juanito en su bonita casa compuesta de dos …

La ardilla, el dogo y el zorro

por Andrés Bello Leído por Alba 4
Madama Ardilla con un Dogo fiero, compadre antiguo suyo y compañero, salió al campo una tarde a solazarse. E…

Nené traviesa

por José Martí Leído por Alba
¡Quién sabe si hay una niña que se parezca a Nené! Un viejito que sabe mucho dice que todas las niñas son …

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >