Ficción infantil y juvenil

El pícaro pajarillo

por Fernán Caballero Leído por Alba
Había vez y vez un pajarito, que se fue a un sastre, y le mandó que le hiciese un vestidito de lana. El sastre le tomó…

El robanidos

por Rafael Pombo Leído por Alba 4
Los pajarillos robados  Penan mucho y mueren luego,  Y es un crimen que a los bosques-  De tanto cantor pri…

Cutufato y su gato

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.8
Quiso el niño Cutufato  Divertirse con un gato;  Le ató piedras al pescuezo,  Y riéndo…

El grumete

por José Ortega Munilla Leído por Alba 4.5
Hace años que encontrándome yo en Cádiz, me invitaron a que visitase uno de los vapores que entonces hacían la c…

El aguinaldo

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 3
Esto eran unos niños muy muy pobres que en la víspera del día de Reyes iban caminando por un monte y, como era invierno…

Biografías breves

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 3.5
Hans Christian Andersen (1805 - 1875) Hans Christian Andersen, novelista y poeta danés, más conocido por sus cuentos ma…

El vasito de la madre de Dios

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.2
Una vez un carretero llevaba su carro bien cargado de vino, y se le atascó de tal manera que no era capaz de sacarlo del atollader…

La vejiga, la paja y el calzón de líber

por Aleksander Nicolayevich Afanasiev Leído por Alba 5
Una vejiga, una paja y un calzón de líber se reunieron y decidieron irse a recorrer el mundo para conocer gente y hacerse c&e…

Los huéspedes inoportunos

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.1
En una ocasión dijo un gallo a una gallina.   -Ya es la estación de las nueces, iremos al prado antes que…

El niño y la mariposa

por Rafael Pombo Leído por Alba 3.9
Mariposa, vagarosa rica en tinte y en donaire ¿qué haces tú de rosa en rosa? ¿de qu&eacu…

La rosa y la cebolla

por Rafael Pombo Leído por Alba 3.8
Con la Cebolla un día  Juntóse por azar fragante Rosa,  Y cual cebolla a poco tiempo hedía. …

El pavo real

por Jules Renard Leído por Alba
Seguramente va a casarse hoy. Debió ser ayer. Está listo, en traje de gala. Solamente espera a su prometida. No ha v…

El gallito de cresta de oro

por Aleksander Nicolayevich Afanasiev Leído por Alba
Un viejo matrimonio era tan pobre que con gran frecuencia no tenía ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Un día se fue…

Arrullo

por Eduardo Castillo Leído por Alba
Arrorró mi niña, arrorró mi rosa, que te trae el sueño una mariposa. Arrorró mi ni&ntil…

La paloma y el niño

por Rafael Pombo Leído por Alba 3
Ojo alerta y arco en mano  Iba por el bosque un día  Un niño alegre y lozano  Buscando, de su…

La brizna de paja, la brasa y la judía verde van de viaje

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.3
Eranse una brizna de paja, una brasa y una judía verde que se unieron y quisieron hacer juntas un gran viaje. Habían recorrido…

El geniecillo

por María Lejárraga Leído por Alba
Todos los inmortales habitantes del Olimpo estaban altamente preocupados. Y no era el caso para menos: aquel geniecillo revoltoso y juguet…

La cuna vacia

por José Selgas Carrasco Leído por Alba 4.5
Bajaron los ángeles, besaron su rostro, y cantando a su oído dijeron: «Vente con nosotros.» Vi…

La Liebre Y El Elefante

por Anónimo Leído por invitameunanieve 3.9
Clásico Infantil.

El nido de jilgueros

por Jules Renard Leído por Alba 4
En una rama ahorquillada de nuestro cerezo había un nido de jilgueros bonito de ver, redondo, perfecto, de crines por fuera y de plum…

< 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >