Drama

Día de reyes

por María Lejárraga Leído por Alba 5
I Sentada en una silla, con un montón de ropa que coser al lado, mirando a menudo las despiadadas manecillas del reloj que con su v…

Nochebuena aristocrática

por Jacinto Benavente Leído por Alba 4.2
Después de la misa del Gallo celebrada en el oratorio y oída con más recogimiento que una comedia de teatro antiguo en…

En la puerta del cielo

por Jacinto Octavio Picón Leído por Alba
En esas regiones superiores, en esos espacios misteriosos que los ojos de la materia no alcanzan y que sólo puede fingirse la mirada…

La tempestad

por Felipe Trigo Leído por Alba 4
«Voy con María. Espéranos. --Octavio». Octavio R..., el escritor neurótico de palabra helada, eras m…

El sermón de las tres horas

por Pedro Muñoz Seca Leído por Alba 5
— ¿Pedimos otra ronda, compare? —iCompare, que la vasté a cogé! —¿Pero es que se me nota que he bebió? …

El verdugo

por Silvina Ocampo Leído por Alba 3.2
Como siempre, con la primavera llegó el día de los festivales. El Emperador, después de comer y de beber, con la cara …

Una civilización que se acaba

por Azorín Leído por Alba 4.4
(Cuento de Navidad) La galería que circunda el vasto patio es de mármol blanco. De mármol blanco son las recias column…

El ilustre amor

por Manuel Mujica Láinez Leído por Alba 5
En el aire fino, mañanero, de abril, avanza oscilando por la Plaza Mayor la pompa fúnebre del quinto Virrey del Río de…

El último viernes

por Juan Carlos Onetti Leído por Alba 4.3
En cuanto lo hicieron pasar, Carner comprendió que aquel viernes iba a ser distinto. Creyó recordar tímidas premonicio…

Un silbido

por Vicente Blasco Ibáñez Leído por Alba 4.2
El entusiasmo caldeaba el teatro. ¡Qué debut! ¡Qué Lohengrin! ¡Qué tiple aquella! Sobre el rojo …

El caso de la señorita Amelia

por Rubén Darío Leído por Alba 3.5
I Que el doctor Z es ilustre, elocuente, conquistador; que su voz es profunda y vibrante al mismo tiempo, y su gesto avasallador y misterios…

La redada

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
Mi boda se desbarató por una circunstancia insignificante, sin valor alguno sino para quien, como yo, se pasa de celoso y raya en man…

Alma de artista

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 4
Selma cambió el sencillo traje de calle por una bata de seda azul, restos de su pasada opulencia. Con sus zapatitos de raso blanco y …

Los ojos de Celina

por Bernardo Kordon Leído por Alba 4
En la tarde blanca de calor, los ojos de Celina me parecieron dos pozos de agua fresca. No me retiré de su lado, como si en medio d…

Aroma de pecado

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 2.8
Sola, en la elegante habitación del hotel, se revolvía en el lecho, sin poderse dormir. Sus carnes producían rumor …

El lujo

por Vicente Blasco Ibáñez Leído por Alba 5
La tenía sobre mis rodillas dijo el amigo Martínez, y comenzaba a fatigarme la tibia pesadez de su cuerpo de buena moza. Dec…

La nariz

por Nicolai Vasilievich Gogol Leído por Alba 3.3
CAPÍTULO 3 En el mundo ocurren verdaderos disparates. A veces, sin la menor verosimilitud; súbitamente, la misma nariz que and…

El converso

por Juan José Arreola Leído por Alba 5
Entre Dios y yo todo ha quedado resuelto desde el momento en que he aceptado sus condiciones. Renuncio a mis propósitos y doy por te…

Los inmigrantes

por Horacio Quiroga Leído por Alba 3.9
El hombre y la mujer caminaban desde las cuatro de la mañana. El tiempo, descompuesto en asfixiante calma de tormenta, tornaba a&uac…

El conductor del rápido

por Horacio Quiroga Leído por Alba 3.5
Desde 1905 hasta 1925 han ingresado en el Hospicio de las Mercedes 108 maquinistas atacados de alienación mental Cierta mañana…

< 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 >