Drama

Dos cenas

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
-Hoy es un día muy señalado y una noche en que no se debe cenar solo -dijo Rosálbez, el banquero, a su amigo el joven c…

Bienvenido, Bob

por Juan Carlos Onetti Leído por Alba 4.5
Es seguro que cada día estará más viejo, más lejos del tiempo en que se llamaba Bob, del pelo rubio colgando en …

Cuento de Navidad

por Vladimir Nabokov Leído por Alba 3.2
Se hizo el silencio. La luz de la lámpara iluminaba despiadadamente el rostro mofletudo del joven Anton Golïy, vestido con la …

La hermana

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4.8
Se hizo preciso adelantar la marcha, porque a la salud de Lucio no era propicio el tráfago urbano. Cuando llegaron a la quinta, …

La muerta

por Eduardo Zamacois Leído por Alba
Aquella caseta de peones camineros fue puesta por orden de la Compañía al borde de un torrente seco, especie de cicatriz negra…

La vieja y el artista

por Gabriel Miró Leído por Alba 3.5
Criado en soledad, sin avisos y enseñamientos de maestro, sin halagos ni mordeduras de camaradas, el retraído artista escuchab…

Los mudos

por Amado Nervo Leído por Alba 4
Aquella tarde, en el paseo, llamó mi atención un grupo original. Formábalo una mujer, joven aún, como de trein…

El primer milagro

por Azorín Leído por Alba
La tarde va declinando; se filtran los postreros destellos de sol por el angosto ventanito del sótano. Todo está en silencio.…

Patriotismo

por Yukio Mishima Leído por luisal0052 3.6
El relato del escritor Yukio Mishima , se ambienta en el Japón de 1936. Un teniente del ejército imperial toma la decisi&oacut…

La vanidad

por Carlos Frontaura Leído por Alba 3
Cuando Luisita sufría alguna contrariedad, exclamaba: -¡Qué suerte tengo! ¡Todo me sale mal! Lo que a m&ia…

Reconocimiento

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4
Tú haces el silencio de las lilas que aletean En mi tragedia del viento en el corazón. Tú hiciste de mi vida un cuento …

David Copperfield

por Charles Dickens Leído por mareba 4.2
David Copperfield no es sólo un drama sobre la vida de un joven, es una reflexión sobre los eternos temas: la infancia, la juv…

Ay mísero de mí

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3.5
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!   Apurar, cielos, pretendo,  ya que me tratáis as&ia…

Abuela Julieta

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 4
Cada vez más hundido en su misantropía, Emilio no conservaba ya más que una amistad: la de su tía la seño…

Para ablandar la cama

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3
Con hambre y cansancio un día a una posada llegó cierto fraile, y preguntó a la huéspeda qu&ea…

La máscara

por Ángel de Estrada Leído por Alba 3.5
Aparto el libro. Desde la mesa de trabajo contemplo, entre el humo del cigarro, una estatuita de Minerva. El casco de bronce cubre su hel&…

La bronceada

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba
El enfermo exhaló una queja tristísima, revolviéndose en su cama trabajosamente, y la esposa, que reposaba en un sof&aa…

La envenenada

por Felisberto Hernández Leído por Alba
I En uno de los barrios de los suburbios de una gran ciudad, uno de los literatos no tenía asunto. Esto le pasó desde el 24 …

La agonía de La Garza

por Jesús Castellanos Leído por Alba
Vuelto a mi playa querida, pregunté por los míos. Mi playa es esa costa chata y riscosa que se duerme en línea temblona…

Las hermanas

por Gabriel Miró Leído por Alba 4.5
Nunca supieron alegrías estas dos doncellas. Fueron tres hermanas y un varón. Siempre se vieron vestiditas de negro. Ellas y l…

< 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 >