Drama

El artículo 438

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba
Así, poco a poco, los dos amantes habían olvidado sus temores. Se habían acostumbrado a convivir, como si fuesen un ver…

Nada resta de tí

por Carolina Coronado Leído por Alba 3.7
Nada resta de ti…, te hundió el abismo…, te tragaron los monstruos de los mares… No quedan en los fúnebres lugares…

El primer suplicio

por Eduardo Acevedo Díaz Leído por Alba
Fue en el sitio de 1870. Lo recuerdo bien. Todo se grabó en mi pupila y luego indeleble en el fondo de mi memoria. La mañana e…

Historia de un mirlo blanco

por Alfred de Musset Leído por Alba
Busqué en un primer momento a mis padres por todos los jardines de los alrededores, pero fue en vano; sin duda se habían refug…

El otro monasticón

por Juan Montalvo Leído por Alba 3
Como el suceso que voy a referir es verdadero en substancia, será misericordia ocultar los nombres, bien así de la ciudad dond…

La mujer

por Remy de Gourmont Leído por Alba 4.3
Paulina pasó en el confesonario media hora muy grata. Conforme iba desprendiendo los pesados frutos del pecado, el árbol ali…

El hermano limosnero

por Giovanni Boccaccio Leído por Alba 2.2
Según habréis oído decir, Certaldo es una población del valle de Elsa, que depende del Estado de Toscana. Aunque…

Tini

por Eduardo Wilde Leído por Alba 5
-¿Cómo va la enferma? -dijo el médico, entrando a una pieza en la que varias personas hablaban en voz baja. -No est&aac…

La mula del doctor

por Francisco de Rojas Zorrilla Leído por Alba 3.8
Apeóse un médico a hablar a otro médico a la puerta de un enfermo que él venía a visita…

Para ablandar la cama

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3
Con hambre y cansancio un día a una posada llegó cierto fraile, y preguntó a la huéspeda qu&ea…

Tuteémonos

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 5
  Muérome por llamar Juanilla a Juana, que son de tierno amor afectos vivos, m…

Peor que el infierno

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 4
¡Oh, la crueldad incomprensible, inadmisible! Le sentenció Dios a muchos miles de siglos de purgatorio porque si los hombres al…

Historia de mi muerte

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 3.5
Soñé la muerte y era muy sencillo; una hebra de seda me envolvía, y a cada beso tuyo, con una vuelta …

El genio de la especie

por Miguel Sawa Leído por Alba
Doctor, doctor, soy feliz! El médico, de pie ante el lecho del enfermo, se llevó un dedo a la boca, en actitud de imponerle si…

El mal pintor

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba
Un mal pintor compró una mala casa, y muy contento, un mal amigo llevó a enseñarla; lo primero …

La pared

por Vicente Blasco Ibáñez Leído por Alba 3.5
Siempre que los nietos del tío Rabosa se encontraban con los hijos de la viuda de Casporra en las sendas de la huerta o en las calles…

Un hombrecillo que nació para actor

por Ignacio Aldecoa Leído por Alba 3.1
Cuento del que se quedó en la estacada y de los que se mofaron de ello Eran las cuatro de la mañana. La churrer&iacut…

Suicidio frustrado

por Alphonse Karr Leído por Alba 3.6
Cuando el afamado médico estaba haciendo la digestión de la comida, vinieron a reclamar su auxilio para un caso verdaderamen…

El placer de la venganza

por Agustín Moreto Leído por Alba 3.2
Un vizcaíno insufrible por una calle iba andando, y en una reja, pasando, se dio un codazo terrible. Enfureci…

Fuente Ovejuna

por Félix Arturo Lope De Vega y Félix Lope De Vega Leído por KendalRigans 3.1
En esta obra se dramatiza la toma de justicia de un pueblo (Fuenteovejuna) frente a los actos corruptos de su gobernador. Cansados de las hu…

< 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 >