Drama

El héroe

por Amado Nervo Leído por Alba 0.5
Acababa de llegar aquella mañana a la línea de fuego. Tenía el aspecto cansado; la fisonomía, grave y tr…

Nadie encendía las lámparas

por Felisberto Hernández Leído por Alba 4.8
Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Despué…

Aprendiera buen oficio

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 2.8
De una fiesta a su lugar volvía un tamborilero, y un fraile también volvía de la fiesta a su convento…

El negro condenado a muerte

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 3.6
Aquel negro había tenido la avilantez de amar a una blanca y eso, en la pulcra yanquilandia, no se perdona. Los jueces, que …

Las indirectas del padre Cobos

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 2.5
Célebres entre agudos y entre bobos las indirectas son del padre Cobos; mas como habrá sin duda quien aprecie …

Música

por Ana María Matute Leído por Alba 4
Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni u…

Ruego a la muerte

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 3.2
Enseñé, no me escucharon; escribí, no me leyeron; curé mal, no me pren…

Una reputación

por Juan José Arreola Leído por Alba 3.6
La cortesía no es mi fuerte. En los autobuses suelo disimular esta carencia con la lectura o el abatimiento. Pero hoy me levant&eacu…

El barco a vapor

por Jules Renard Leído por Alba 3
Retirados al pueblo, los Bornet son vecinos de los Navot y entre las dos parejas existe muy buena relación. Les gusta por igual la tr…

A Clori, histrionista, en coche simón

por Leandro Fernández de Moratín Leído por Alba 3.5
Ésa que veis llegar máquina lenta,     de fatigados brutos arrastrada,     …

Danza... Danza

por Patricia Heredia Leído por bubbyta 3.4
La danza... el salon.. un vestido... Un conflicto psicológico que causa verdaderos estragos en la vida de una mujer... Todo simbol…

Los tres quejosos

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 2.9
—¡ Qué mal —gritó la monaque estoy sin rabo ! —¡ Qué mal estoy sin astas ! —repuso el asno— .…

Le epopeya de una zíngara

por Joaquín Dicenta Leído por Alba
El sol caía a plomo sobre la ancha carretera, uno de esos caminos oficiales de Castilla en cuyas lindes busca inútilmente el v…

Al carbón

por Rubén Darío Leído por Alba 1.5
Vibraba el órgano con sus voces trémulas, vibraba acompañando la antífona, llenando la nave con su armoní…

La vida es sueño

por Pedro Calderón de la Barca y Pedro Calderón De La Barca Leído por KendalRigans 3
La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario…

El Artista

por Oscar Wilde Leído por josh 3.4
Oscar Wilde Dublín, 16 de octubre (aunque en otras biografías puede marcar 15 ó 10 de octubre) 1854 - París, 30 …

El Beso de la Mujer Araña

por Manuel Puig Leído por gregoriosamsa 3
Valentin y Molina, dos convictos que crean una estrecha relación a través de los relatos de uno y otro.

Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo

por Gabriel García Marquez Leído por bryxyz 3.2
García Márquez imagina una situación en donde un chisme puede causar la destrucción de un pueblo.

Los huéspedes qué gusto dan...

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 1.2
Llegando una compañía de soldados a un lugar, empezó un villano a dar mil voces, en que decía:…

Ante La Ley

por Franz Kafka Leído por izbel 2.8
En esta obra podemos apreciar como Kafka expone la indecisión de los seres humanos a modo de que podamos reflexionar sobre ella.

< 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 >