Drama
El héroe
Acababa de llegar aquella mañana a la línea de fuego.
Tenía el aspecto cansado; la fisonomía, grave y tr…
Nadie encendía las lámparas
Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Despué…
Aprendiera buen oficio
De una fiesta a su lugar
volvía un tamborilero,
y un fraile también volvía
de la fiesta a su convento…
El negro condenado a muerte
Aquel negro había tenido la avilantez de amar a una blanca y eso, en la pulcra yanquilandia, no se perdona.
Los jueces, que …
Las indirectas del padre Cobos
Célebres entre agudos y entre bobos
las indirectas son del padre Cobos;
mas como habrá sin duda quien aprecie
…
Música
Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni u…
Ruego a la muerte
Enseñé, no me escucharon;
escribí, no me leyeron;
curé mal, no me pren…
Una reputación
La cortesía no es mi fuerte. En los autobuses suelo disimular esta carencia con la lectura o el abatimiento. Pero hoy me levant&eacu…
El barco a vapor
Retirados al pueblo, los Bornet son vecinos de los Navot y entre las dos parejas existe muy buena relación. Les gusta por igual la tr…
A Clori, histrionista, en coche simón
Ésa que veis llegar máquina lenta,
de fatigados brutos arrastrada,
…
Danza... Danza
La danza... el salon.. un vestido...
Un conflicto psicológico que causa verdaderos estragos en la vida de una mujer...
Todo simbol…
Los tres quejosos
—¡ Qué mal —gritó la monaque
estoy sin rabo !
—¡ Qué mal estoy sin astas !
—repuso el asno— .…
Le epopeya de una zíngara
El sol caía a plomo sobre la ancha carretera, uno de esos caminos oficiales de Castilla en cuyas lindes busca inútilmente el v…
Al carbón
Vibraba el órgano con sus voces trémulas, vibraba acompañando la antífona, llenando la nave con su armoní…
La vida es sueño
La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario…
El Artista
Oscar Wilde Dublín, 16 de octubre (aunque en otras biografías puede marcar 15 ó 10 de octubre) 1854 - París, 30 …
El Beso de la Mujer Araña
Valentin y Molina, dos convictos que crean una estrecha relación a través de los relatos de uno y otro.
Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo
García Márquez imagina una situación en donde un chisme puede causar la destrucción de un pueblo.
Los huéspedes qué gusto dan...
Llegando una compañía
de soldados a un lugar,
empezó un villano a dar
mil voces, en que decía:…
Ante La Ley
En esta obra podemos apreciar como Kafka expone la indecisión de los seres humanos a modo de que podamos reflexionar sobre ella.