Ficción Gótica

El miserere

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 5
Hace algunos meses que visitando la célebre abadía de Fitero y ocupándome en revolver algunos volúmenes en su ab…

La lotería del diablo

por José Echegaray Leído por Alba 4.8
El diablo es vicioso, grandemente vicioso; y dentro de su impuro ser no hay vicio que no llegue a la plenitud. Porque de no ser así, …

La herencia de la bruja

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 2.7
Cuando las dos amigas se quedaron solas, en la amplia habitación que servía de taller a la talabartera, Nicolasa, cediendo a l…

Un Cuento De Las Montañas Escabrosas

por Edgar Allan Poe Leído por daphnemarie 3.9
El cuento se basa, al menos en parte, en las experiencias de Poe en la universidad de Virginia; pero también en sus ulteriores inquie…

El beso

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.4
2 En la época a que se remonta la relación de esta historia, tan verídica como extraordinaria,, lo mismo que al present…

El vampiro

por Alberto Insúa Leído por Alba 4.9
—Padre, nadie ignora que Su Reverencia es el confesor más austero y rígido de la Iglesia. Por eso le he elegido para confesarl…

El diablo y el relojero

por Daniel Defoe Leído por Alba 3.6
Vivía en la parroquia de San Bennet Funk, cerca del Mercado Real, una honesta y pobre viuda quien, después de morir su marido,…

El del espejo

por Amado Nervo Leído por Alba 4.1
Así como las mujeres se sonríen a través del espejo, Gabriel había caído, yo no sé cómo, e…

El hombre que ríe

por Miguel Sawa Leído por Alba 4.5
Señor doctor, yo soy Tony Garnier, el famoso clown Tony Garnier, que poseí el raro secreto de la risa. Yo soy el hombre que r&…

El hombre muerto

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.7
El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas …

La historia de un hombre supersticioso

por Thomas Hardy Leído por Alba 3.9
“Hubo algo muy extraño acerca de la muerte de William, ¡muy extraño de veras!” suspiró con melancolía un h…

La fría mano del misterio

por Wenceslao Fernández Flórez Leído por Alba 4.8
Después del casamiento, mi mujer me arrastró rápidamente hasta el coche. A la puerta de la iglesia, de pie sobre las lo…

El verdugo

por Honoré de Balzac Leído por Alba 4.3
El campanario del pueblecito de Menda acaba de dar las doce. En aquel momento de la noche, un joven oficial francés, apoyado en el p…

El caballo muerto

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.5
Sentían que llevaban corazones bordados de nervaduras como las hojas, todas iguales y sin embargo distintas en las láminas de…

El fantasma provechoso

por Daniel Defoe Leído por Alba 4.6
Un caballero rural tenía una vieja casa que era todo lo que quedaba de un antiguo monasterio o convento derruido, y resolvió d…

Mi hermana Antonia

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 4.8
I ¡Santiago de Galicia ha sido uno de los santuarios del mundo, y las almas todavía guardan allí los ojos atento…

El hombre de arena

por E. T. A. Hoffmann Leído por Alba 5
Clara a Nataniel Es cierto que hace mucho que no me has escrito pero creo, sin embargo, que me llevas en tu alma y en tus pensamientos; pues…

El crimen del otro

por Horacio Quiroga Leído por Alba 5
Las aventuras que voy a contar datan de cinco años atrás. Yo salía entonces de la adolescencia. Sin ser lo que se llam…

El ciego

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
La tarde del 24 de diciembre le sorprendió en despoblado, a caballo y con anuncios de tormenta. Era la hora en que, en invierno, de r…

El loco de los relojes

por José Echegaray Leído por Alba 4.3
Con este nombre designaban en uno de nuestros primeros manicomios a un pobre demente, que antes de serlo se llamaba D. Isidoro Val…

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >