Ficción Gótica

La sima

por Pío Baroja Leído por Alba 4.6
El paraje era severo, de adusta severidad. En el término del horizonte, bajo el cielo inflamado por nubes rojas, fundidas por los &ua…

Los cazadores de ratas

por Horacio Quiroga Leído por Alba 5
Una siesta de invierno, las víboras de cascabel, que dormían extendidas sobre la greda, se arrollaron bruscamente al oí…

Las hadas de Francia

por Alphonse Daudet Leído por Alba 4.3
-¡Levántese la acusada! -dijo el presidente. Algo se movió en el horrible banquillo, y un ente informe, titubeante, se a…

Rodrigo o la torre encantada

por Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 3.3
Rodrigo, rey de España, el más sabio de los príncipes en el arte de variar sus placeres, el menos escrupuloso en la fo…

La estatua de sal

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 5
He aquí cómo refirió el peregrino la verdadera historia del monje Sosistrato: -Quien no ha pasado alguna vez por el mon…

La tortura por la esperanza

por Auguste Villiers de L'Isle-Adam Leído por Alba 4.5
A Monsieur Édouard Nieter Oh, una voz, una voz, para gritar! Edgar Poe: El pozo y el péndulo Al atardecer, el venerable Pedro …

Médium

por Pío Baroja Leído por Alba 4
Soy un hombre intranquilo, nervioso, muy nervioso; pero no estoy loco, como dicen los médicos que me han reconocido. He analizado tod…

La dama blanca

por Pedro Escamilla Leído por Alba 4.7
I Tiene la humanidad ocurrencias extraordinarias, caprichos verdaderamente raros, excentricidades artísticas, cuya explicació…

El barco fantasma

por Ciro Alegría Leído por Alba 4.4
Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado…

La leyenda de San Julian el hospitalario

por Gustave Flaubert Leído por Alba
Los padres de Julián habitaban un castillo, situado en la ladera de una colina, en medio de los bosques. Las cuatro torres de los &…

Las rayas

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.5
 ...-"En resumen, yo creo que las palabras valen tanto, materialmente, como la propia cosa significada, y son capaces de crearla…

Fausto

por Estanislao del Campo Leído por mariemdover 4
En este tradicional poema de la literatura gauchesca argentina, el gaucho Anastasio "el Pollo" se encontró con su amigo Lag…

Los Ojos Verdes

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por marzel 4.3
"Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título. Hoy, que se me ha presentado ocasió…

Celephais

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4
En un sueño, Kuranes vio la ciudad del valle, y la costa que se extendía más allá, y el nevado pico que dominab…

Locura

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 5
Es la razón un tormento Y vale mas delirar Sin juicio, que el sentimiento Cuerdamente analizar Fijo en él el pensamien…

El amor y la muerte

por Vicente Blasco Ibáñez Leído por Alba 3.9
Con gran frecuencia ocurren los llamados crímenes de amor. Relatan los periódicos casi a diario sucesos dramáti…

La mujer de piedra

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 3.9
II Por qué durante los catorce o quince días que llevaba de residencia en aquella población, aunque continuamente estu…

El antepasado

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
-Durante la temporada de los baños de mar -dijo Carmona, nuestro proveedor de historias espeluznantes- hice migas con un muchacho que…

Otro caso de vampirismo

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 5
Es una tertulia «daurevillesca» reunida bajo la fronda de un paseo. Lejanamente, entre los arabescos de hojas, algunos…

El rey de la máscara

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 4.8
El cura de San Rosendo de Gondar, un viejo magro y astuto, de perfil monástico y ojos enfoscados y parduscos como de alimaña m…

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >