Ficción Gótica

La mujer de nieve

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
¡Maldito sea el sol! ¡Es el responsable de todas mis desgracias! ¡Oh, yo quisiera vivir en un país de desol…

El invitado ambicioso

por Nathaniel Hawthorne Leído por Alba 4.4
Este suceso se inició al caer la tarde de un día de septiembre. En aquel momento se hallaba la familia congregada alrededor de…

La ganadera

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.7
No podía el cura de Penalouca dormir tranquilo; le atormentaba no saber si cumplía su misión de párroco y de cri…

La carreta sin bueyes

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.4
Vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera, una bruja que estaba enamora…

El árbol del orgullo

por G. K. Chesterton Leído por Alba 4
Si bajan a la Costa de Berbería, donde se estrecha la última cuña de los bosques entre el desierto y el gran mar sin ma…

Al otro lado de la pared

por Ambrose Bierce Leído por Alba 4.2
Hace muchos años, cuando iba de Hong Kong a Nueva York pasé una semana en San Francisco. Hacía mucho tiempo que no hab&…

Más fuerte que la muerte

por Eduardo Castillo Leído por Alba 4.2
Todos los que conocimos en la intimidad a Luis de Guevara—el inquietante y sibilino poeta del misterio y del más allá—guardamo…

La inolvidable

por Fabio Fiallo Leído por Alba 5
A Enrique Henríquez Tic-tic. Tic-tic. ¿Quién osaba turbar con aquel ruido el sopor de la siesta? No sería por c…

El ángel de la muerte y el rey de Israel

por Las mil y una noches Leído por Alba 4
Se cuenta de un rey de Israel que fue un tirano. Cierto día, mientras estaba sentado en el Trono de su reino, vio que entraba un hom…

El sueño de un reo de muerte

por Armando Palacio Valdés Leído por Alba 3.9
Una mañana, al salir de casa, hirió mis oídos el repique agudo y estridente de una campanilla. Llevé la mano a…

El Cristo de la calavera

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.4
I El rey de Castilla marchaba a la guerra de moros, y para combatir con los enemigos de la religión había apellidado en son de…

El gato de Baudelaire

por Miguel Sawa Leído por Alba 4.9
¿Usted sabe que Baudelaire tenía un gato? ¡Oh! un gato hermosísimo, de pelo negro, suave y brillante como…

La conciencia

por Teodoro Baró Leído por Alba
En aquellos tiempos en que los guerreros iban completamente vestidos de hierro, vivía un hombre muy poderoso, pero muy malo, tanto qu…

Un ejemplo

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 4.4
Amaro era un santo ermitaño que por aquel tiempo vivía en el monte vida penitente. Cierta tarde, hall&aacu…

Diagnóstico de muerte

por Ambrose Bierce Leído por Alba 3.7
- No soy tan supersticioso como algunos de tus doctores de ciencia, como tú te complaces en decir - dijo Hawver, replicando una acusa…

El talismán

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.5
La presente historia, aunque verídica, no puede leerse a la claridad del sol. Te lo advierto, lector, no vayas a llamarte a enga&ntil…

Las moscas

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.4
Al rozar el monte, los hombres tumbaron el año anterior este árbol, cuyo tronco yace en toda su extensión aplastado co…

Más allá

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.1
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…

El fantasma

por Amado Nervo Leído por Alba 4.2
Para Balbino Dávalos   EL Desierto de los Leones es uno de los sitios más hermosos de la República Mexicana. Im…

La garita del diablo

por Manuel Fernández Juncos Leído por Alba 5
I En el costado Norte del castillo de San Cristóbal, y formando parte de la roca sobre la cual se eleva el macizo y formidable muro,…

< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >