Gothic Fiction

Ligeia

by Edgar Allan Poe Read by Alba 4.3
Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios n…

El talismán

by Emilia Pardo Bazán Read by Alba 4.5
La presente historia, aunque verídica, no puede leerse a la claridad del sol. Te lo advierto, lector, no vayas a llamarte a enga&ntil…

Las rayas

by Horacio Quiroga Read by Alba 4.5
 ...-"En resumen, yo creo que las palabras valen tanto, materialmente, como la propia cosa significada, y son capaces de crearla…

El cuento de la vieja niñera

by Elizabeth Cleghorn Gaskell Read by Alba 3.5
Me acuerdo que una vez mi niña quiso que Dorotea fuera con nosotras a decirnos quiénes eran todos, pues todos eran retratos …

La historia de un hombre supersticioso

by Thomas Hardy Read by Alba 3.9
“Hubo algo muy extraño acerca de la muerte de William, ¡muy extraño de veras!” suspiró con melancolía un h…

El rey de la máscara

by Ramón del Valle-Inclán Read by Alba 4.8
El cura de San Rosendo de Gondar, un viejo magro y astuto, de perfil monástico y ojos enfoscados y parduscos como de alimaña m…

El invitado ambicioso

by Nathaniel Hawthorne Read by Alba 4.4
Este suceso se inició al caer la tarde de un día de septiembre. En aquel momento se hallaba la familia congregada alrededor de…

El horla

by Guy de Maupassant Read by Alba 3.7
 19 de agosto Lo mataré. ¡Lo he visto! Anoche yo estaba sentado a la mesa y simulé escribir con gran atenció…

El caballo muerto

by Silvina Ocampo Read by Alba 4.5
Sentían que llevaban corazones bordados de nervaduras como las hojas, todas iguales y sin embargo distintas en las láminas de…

La muerte

by Miguel Sawa Read by Alba
Se llamaba... ¿cómo se llamaba?... A veces pierdo la memoria... Elena, sí; creo que se llamaba Elena. ¡Qué…

Tiempo de ánimas

by Emilia Pardo Bazán Read by Alba 4.5
No cuento ni conseja, sino historia. La costa de L*** es temible para los navegantes. No hay abra, no hay ensenada en que puedan guarecerse.…

La Cueva De La Mora

by Gustavo Adolfo Bécquer Read by marzel 4.1
"Por explicación de aquel buen hombre vine en conocimiento de que acerca del castillo árabe y del subterráneo que …

Fausto

by Estanislao del Campo Read by mariemdover 4
En este tradicional poema de la literatura gauchesca argentina, el gaucho Anastasio "el Pollo" se encontró con su amigo Lag…

Un ejemplo

by Ramón del Valle-Inclán Read by Alba 4.4
Amaro era un santo ermitaño que por aquel tiempo vivía en el monte vida penitente. Cierta tarde, hall&aacu…

Las moscas

by Horacio Quiroga Read by Alba 4.4
Al rozar el monte, los hombres tumbaron el año anterior este árbol, cuyo tronco yace en toda su extensión aplastado co…

El barco fantasma

by Ciro Alegría Read by Alba 4.4
Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado…

El fantasma

by Amado Nervo Read by Alba 4.2
Para Balbino Dávalos   EL Desierto de los Leones es uno de los sitios más hermosos de la República Mexicana. Im…

Más allá

by Horacio Quiroga Read by Alba 4.1
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…

El palacio de hielo

by Abraham Valdelomar Read by Alba 3.5
I –¿Quieres un cuento oriental en el que pasen caravanas de fetiches sedientos, caballeros en arqueados dromedarios hacia espejismos…

Pesadillas

by Eduardo Zamacois Read by Alba 5
La luz de una lámpara verde suspendida en medio del dormitorio, envolvía los muebles en una soñolienta hopalanda lumin…

< 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 >