Ficción Histórica

El Hombrecito Del Azulejo

por Manuel Mujica Láinez Leído por alejandraparets 4.4
La prosa de Manuel Mujica Láinez es fluida y culta, de sabor algo arcaico y preciosista; rehuye la palabra demasiado común, si…

La última diosa

por Amado Nervo Leído por Alba 4.2
A Alfredo Vicenti   Las fuerzas interiores del planeta, en oculta labor, con escondidos movimientos, con solapadas turbulencias, ve…

Rafaelillo sin miedo

por Pedro Muñoz Seca Leído por Alba 4.8
Aconteció lo que voy a relatar allá por los años de Maricastaña, cuando la pintoresca sierra cordobesa era pat…

Don Juan Manuel

por Ricardo Güiraldes Leído por Alba 5
Bajó de la diligencia en San Miguel de la Guardia del Monte, uno de los pueblos más viejos de nuestra provincia. Un pe&oacut…

Jon?s

por Anónimo Leído por mareba 4.3
El Libro de Jonás, en el que se relata como Jonás tiene que cumplir su destino. Si se desconoce este libro no se puede comp…

El velo del templo

por Justo Sierra Méndez Leído por Alba 5
Era un Jueves Santo por la noche. Habían acabado las ceremonias de la tarde, y tras un día de fatiga y de calor, yo, joven se…

El caudillo de las manos rojas

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 5
I Ha desaparecido el sol tras las cimas del Jabwi, y la sombra de esta montaña envuelve con un velo de crespón a la perla d…

El hacha mística

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4
Era lo que se llama un investigador. Buscaba el misterio de la vida, que lo es de la muerte, ya que ese misterio no es sino la linde misma …

A nadar, peces

por Ricardo Palma Leído por Alba 5
Posible es que algunos de mis lectores hayan olvidado que el área en que hoy está situada la estación del ferrocarril d…

Un tesoro

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 5
¡Ánimo, amigo don Restituto, ánimo! Más trabajo pasaría Colón para descubrir el Nuevo Mundo, y ust…

Biografías breves

por Roberto burgos Leído por Alba 4.5
Carmen de Burgos Seguí. (Rodalquilar –Almería–, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932). Carmen de Burgos fue …

El enemigo

por Efrén Rebolledo Leído por Alba 4.6
X Los domingos en misa de doce veíala en la iglesia de Santa Clara, y en tanto que ella se entregaba a su fervor, de rodillas entre …

Corza Blanca

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por marzel 4
"En un pequeño lugar de Aragón , y allá por los años de mil trescientos y pico, vivía retirado en su…

Paz a los muertos

por Luis Coloma Roldán Leído por Alba
- I - Orad por los difuntos; que no es la misericordia de Dios más dura que las entrañas de la tierra...  S…

Mi bisabuelo

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 4.3
Don Manuel Bermúdez y Bolaño, mi bisabuelo, fue un caballero alto, seco, con los ojos verdes y el perfil purís…

El Cristo De La Calavera

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por marzel 4.2
"El rey de Castilla marchaba a la guerra de moros, y para combatir con los enemigos de la religión había apelado en son d…

La Cautiva

por Esteban Echeverría Leído por mariemdover 3.9
La Cautiva es un poema narrativo épico, publicado originalmente en 1837. Se considera la obra más representativa del romantici…

Espérame

por Amalia Domingo Soler Leído por Alba 4.4
En busca de luz para mis cansados ojos, fui un verano a Deva, a tomar los baños de su agitado mar, y entre los bañistas conoc…

La leyenda del Capita azul del amor

por Émile Zola Leído por Alba 4
I Nació la hermosa niña de cabellos rojos en una mañana de Diciembre, cuando la nieve ca&i…

Los que no vivieron

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 5
Habían llegado a lo alto de la montañita, y fatigados por la ascensión, se apoyaban el uno contra el otro. …

< 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >