Horror

La madre de las enfermedades

por Ciro Alegría Leído por Alba 5
Se llama Unguymaman, o sea, Madre de las Enfermedades. Vive en las aguas profundas y sale a la superficie en las noches oscuras, tempestuosa…

La bella alma de Don Damián

por Juan Bosch Leído por Alba 4.7
Don Damián entró en la inconsciencia rápidamente, a compás con la fiebre que iba subiendo por encima de treinta …

El hombre que ríe

por Miguel Sawa Leído por Alba 4.5
Señor doctor, yo soy Tony Garnier, el famoso clown Tony Garnier, que poseí el raro secreto de la risa. Yo soy el hombre que r&…

El diablo y el relojero

por Daniel Defoe Leído por Alba 3.6
Vivía en la parroquia de San Bennet Funk, cerca del Mercado Real, una honesta y pobre viuda quien, después de morir su marido,…

El Miserere

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por marzel 4.3
"Hace algunos meses que, visitando la célebre abadía de Fitero, y ocupándome en revolver algunos volúmenes …

Un mensaje del más allá

por Victor Juan Guillot Leído por Alba 4.3
Conocí al Cavalieri Cesare Rinaldi a principios de 1931, viajando en un rápido diurno de Génova a Roma. El tren se hab&…

Aventura incomprensible

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 4
Todavía no hace cien años, en varios lugares de Francia perduraba aún la absurda creencia de que, entregando el alma al…

El conjuro

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
El pensador oyó sonar pausadamente, cayendo del alto reloj inglés que coronaban estatuitas de bronce, las doce de la noche del…

Terror

por Victor Juan Guillot Leído por Alba 3.8
Al caer la tarde, Corrales se dirigió al galpón de las herramientas, donde estaba el catre del viejo Cetrini. La verdad, s…

Los bebedores de sangre

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.8
 Chiquitos:  ¿Han puesto ustedes el oído contra el lomo de un gato cuando runru­nea? Háganlo con Tutanka…

Médium

por Pío Baroja Leído por Alba 4
Soy un hombre intranquilo, nervioso, muy nervioso; pero no estoy loco, como dicen los médicos que me han reconocido. He analizado tod…

Historia del señor Jefries y Nassin el Egipcio

por Roberto Arlt Leído por Alba 4.3
No exagero si afirmo que voy a narrar una de las aventuras más extraordinarias que pueden haberle acontecido a un ser humano, y ese s…

Un extraño relato de Navidad

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.3
El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando: ¿Un recuerdo de Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?... Y, de pronto, ex…

Dónde está mi cabeza

por Benito Pérez Galdós Leído por Alba 4
- I - Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hond&ia…

El fantasma acusador

por Daniel Defoe Leído por Alba 4.1
Escuché una historia, que creo verdadera, de cierto hombre a quien llevaron a la corte de justicia bajo sospecha de asesinato, la cua…

La alucinación de Staley Fleming

por Ambrose Bierce Leído por Alba 4.6
De los dos hombres que estaban hablando, uno era médico. -Le pedí que viniera, doctor, aunque no creo que pueda hacer nada.…

De caza

por Horacio Quiroga Leído por Alba 5
Una vez tuve en mi vida mucho más miedo que las otras. Hasta Juancito lo sintió, transparente a pesar de su inexpresión…

A la deriva

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.4
El hombre pisó algo blancuzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Saltó adelante, y al volverse con un jurame…

Otro caso de vampirismo

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 5
Es una tertulia «daurevillesca» reunida bajo la fronda de un paseo. Lejanamente, entre los arabescos de hojas, algunos…

La mancha indeleble

por Juan Bosch Leído por Alba 4.2
Todos los que habían cruzado la puerta antes que yo habían entregado sus cabezas, y yo las veía colocadas en una larga …

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >