Horror

El conjuro

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
El pensador oyó sonar pausadamente, cayendo del alto reloj inglés que coronaban estatuitas de bronce, las doce de la noche del…

Terror

por Victor Juan Guillot Leído por Alba 3.8
Al caer la tarde, Corrales se dirigió al galpón de las herramientas, donde estaba el catre del viejo Cetrini. La verdad, s…

Historia del señor Jefries y Nassin el Egipcio

por Roberto Arlt Leído por Alba 4.3
No exagero si afirmo que voy a narrar una de las aventuras más extraordinarias que pueden haberle acontecido a un ser humano, y ese s…

El lobisón

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.6
Una noche en que no teníamos sueño, salimos afuera y nos sentamos. El triste silencio del campo plateado por la luna se hizo …

El gato de Baudelaire

por Miguel Sawa Leído por Alba 4.9
¿Usted sabe que Baudelaire tenía un gato? ¡Oh! un gato hermosísimo, de pelo negro, suave y brillante como…

Un extraño relato de Navidad

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.3
El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando: ¿Un recuerdo de Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?... Y, de pronto, ex…

Dónde está mi cabeza

por Benito Pérez Galdós Leído por Alba 4
- I - Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hond&ia…

¿Fue un Sueño?

por Guy de Maupassant Leído por regiolam1 4.1
Cuento corto clasico de terror antiguo, limpio, puro. escencial para entender el genero actual

El fantasma acusador

por Daniel Defoe Leído por Alba 4.1
Escuché una historia, que creo verdadera, de cierto hombre a quien llevaron a la corte de justicia bajo sospecha de asesinato, la cua…

La alucinación de Staley Fleming

por Ambrose Bierce Leído por Alba 4.6
De los dos hombres que estaban hablando, uno era médico. -Le pedí que viniera, doctor, aunque no creo que pueda hacer nada.…

La mancha indeleble

por Juan Bosch Leído por Alba 4.2
Todos los que habían cruzado la puerta antes que yo habían entregado sus cabezas, y yo las veía colocadas en una larga …

Trenes asesinos

por Luis Bonafoux Leído por Alba 5
Si al buen Sr. Leuthreau, tratante en bestias, le hubiesen asesinado en los Balkanes, el hecho sería naturalísimo. Pero morir …

Hipnotismo

por Darío Herrera Leído por Alba 3.8
Despúes de la comida, la víspera de nuestra llegada a Valparaíso, el doctor Fowland y yo pasamos al salón de fum…

El guardavía

por Charles Dickens Leído por Alba 4
  Página 2 Puntual con mi cita, la noche siguiente puse el pie en la primera hendidura del zigzagueante camino cuando los reloje…

La muerte

por Enrique Anderson Imbert Leído por Alba 4
La automovilista (negro el vestido, negro el pelo, negros los ojos pero con la cara tan pálida que a pesar del mediodía parec&…

Una hora de amor

por Antonio de Hoyos y Vinent Leído por Alba
I  Donde la Sacerdotisa de Venus empieza a creer en la despoblación del Bosque Sagrado.   ¡Tan!... &iexc…

La araña

por Hanns Heinz Ewers Leído por Alba
Jueves, 17 de marzo. Me encuentro en un notable estado de excitación. Ya no hablo con nadie; apenas doy los buenos días a la s…

El Retrato Oval

por Edgar Allan Poe Leído por alexgp 3.8
El retrato oval es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su t&i…

Los que ignoran que están muertos

por Amado Nervo Leído por Alba 4.6
Los muertos — me había dicho varias veces mi amigo el viejecito espiritista, y por mi parte había encontrado, varias veces tam…

La muerte

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.5
¡La había amado locamente! ¿Por qué se ama? ¿Por qué se ama? Cuán extraño es ver un s…

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >