Horror

La extraña muerte de Fray Pedro

por Rubén Darío Leído por Alba 4.6
I Visitando el convento de una ciudad española, no ha mucho tiempo, el amable religioso que nos servía de cicerone, al pasar p…

El ahogado

por Baldomero Lillo Leído por Alba
Sebastián dejó el montón de redes sobre el cual estaba sentado y se acercó al barquichuelo. Una vez junto a &eac…

Las Rayas

por Horacio Quiroga Leído por lehmann 4.1
Es un cuento corto de Horacio Quiroga. Sobre el autor: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Bueno…

Tristán el sepulturero

por Vicente Blasco Ibañez Leído por Alba 3.8
  II El, tio Corneja apareció en aquellos instantes en el umbral de una puertecita que comunicaba la taberna con los dem&aacut…

El aparecido

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 3.5
La cosa del mundo a la cual los filósofos otorgan menos fe es a los aparecidos. No obstante, si el caso extraordinario que voy a cont…

Un fenómeno inexplicable

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 3.5
Hace de esto once años. Viajaba por la región agrícola que se dividen las provincias de Córdoba y de Santa Fe, p…

El tesoro del diablo

por Charles Nodier Leído por Alba 3.5
Dos caballeros de Malta tenían un esclavo que se jactaba de poseer el secreto de invocar a los demonios y obligarles a revelarle las …

El reloj

por Pío Baroja Leído por Alba 3.4
Porque todos sus días, dolores, y sus ocupaciones,  molestias, aún de noche su corazón no reposa. -Ec…

Ligeia

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 4.3
Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios n…

Una vendetta

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.7
La viuda de Pablo Savarini habitaba sola con su hijo en una casita pobre sobre las murallas de Bonifacio. La ciudad, construida sobre un s…

Historia de una condenada que se apareció después de su muerte

por Charles Nodier Leído por Alba 4.8
En una ciudad de Perú, una chica de dieciséis años, llamada Catherine, murió de repente, cargada de pecados y c…

El sillón de nieve

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.5
Por el camino de la montaña que llega a Megéve, en el mes de enero, en pleno invierno, avanzaba el automóvil, como sob…

Nocturno

por Ricardo Güiraldes Leído por Alba 4.6
La amenaza había quedado en Roberto como un presagio de desgracia. Sí, humílleme, pero algún día, si Di…

La agonía de La Garza

por Jesús Castellanos Leído por Alba
Vuelto a mi playa querida, pregunté por los míos. Mi playa es esa costa chata y riscosa que se duerme en línea temblona…

El muro

por Leonid Andréiev Leído por Alba
Otro leproso y yo nos arrastramos con precaución hasta el píe del muro, y miramos a lo alto. Desde el sitio donde est&aacut…

Las panteras y el templo

por Abelardo Castillo Leído por Alba 5
Y sin embargo sé que algún día tendré un descuido, tropezaré con un mueble o simplemente me temblar&aacu…

Las Muertes Normales

por Mauricio Ventanas Leído por sherezade 4.1
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…

El dedo medio del pie derecho

por Ambrose Bierce Leído por Alba 2.7
En el calor de un mediodía de verano la vieja casa Manton no era fiel a sus tradiciones. Era de la tierra, terrenal. La luz de sol la…

El horla

por Guy de Maupassant Leído por Alba 3.7
 19 de agosto Lo mataré. ¡Lo he visto! Anoche yo estaba sentado a la mesa y simulé escribir con gran atenció…

Cazando nutrias

por Victor Juan Guillot Leído por Alba 5
Habían salido temprano de las casas. Desde Corrientes soplaba el viento norte, cargado de ese polvillo rojizo que levanta en sus t…

< 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >