Horror

Un fenómeno inexplicable

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 3.5
Hace de esto once años. Viajaba por la región agrícola que se dividen las provincias de Córdoba y de Santa Fe, p…

Ligeia

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 4.3
Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios n…

Historia de una condenada que se apareció después de su muerte

por Charles Nodier Leído por Alba 4.8
En una ciudad de Perú, una chica de dieciséis años, llamada Catherine, murió de repente, cargada de pecados y c…

Cazando nutrias

por Victor Juan Guillot Leído por Alba 5
Habían salido temprano de las casas. Desde Corrientes soplaba el viento norte, cargado de ese polvillo rojizo que levanta en sus t…

Judas

por Miguel Sawa Leído por Alba 3.7
Estaba en el Museo contemplando extasiado el hermoso cuadro de Van Dyck “El beso de Judas”. De pronto sonó una voz detrás de…

La lluvia de fuego

por Leopoldo Lugones Leído por Alba
Y tornaré el cielo de hierro y la tierra de cobre.  Levítico, XXVI - 19. Recuerdo que era un día de sol herm…

La sepulturera

por Eusebio Blasco Leído por Alba 3
I — ¡Ahí tienes la cena! Yo no tengo ganas. —Pues están muy apetitosas las chuletas, y el arroz huele a gloria... &ique…

El dedo medio del pie derecho

por Ambrose Bierce Leído por Alba 2.7
En el calor de un mediodía de verano la vieja casa Manton no era fiel a sus tradiciones. Era de la tierra, terrenal. La luz de sol la…

La mano

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 4.2
El doctor Alejo murió asesinado. Indudablemente murió estrangulado.   Nadie había entrado en la casa, indudableme…

El Potro Salvaje

por Horacio Quiroga Leído por josh 4
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), notable cuenti…

La mígala

por Juan José Arreola Leído por Alba 4.2
La mígala(*) discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye. El día en que Beatriz y yo entramos …

Fotografía espírita

por Amado Nervo Leído por Alba 4
Los espíritus tienen coqueterías de mujer; cosa que yo no hubiera creído si no me lo revelan ellos mismos, o mejor di…

Vendetta

por Fabio Fiallo Leído por Alba
A Manuel F. Cestero Y mientras yo con asombro le escuchaba, el poeta proseguía: Así transformado, e impregnadas del veneno de …

Yo vi matar a aquella mujer

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 3.2
En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer. El que la mató, le dio veinte puñaladas, q…

El fantasma

por José Selgas Carrasco Leído por Alba 3.4
En la época en que da principio este relato, Bernarda se encontraba en el Abril de la juventud, en los diez y seis años de s…

El sueño y la muerte

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 3
Al sentirse envarado por el sueño y la muerte se apresuró a irse a la cama.   Quería saber quién iba a ll…

La hermana

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4.8
Se hizo preciso adelantar la marcha, porque a la salud de Lucio no era propicio el tráfago urbano. Cuando llegaron a la quinta, …

Nocturno Cuatro

por Antonio Bou Leído por sherezade 4.1
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…

Tabú

por Enrique Anderson Imbert Leído por Alba
El ángel de la guarda le susurra a Fabián, por detrás del hombro: -¡Cuidado, Fabián! Está dispuesto…

La hija del aire

por Manuel Gutiérrez Nájera Leído por Alba 4
Pocas veces concurro al Circo. Todo espectáculo en que miro la abyección humana, ya sea moral o física, me repugna gran…

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >