Horror

Catalepsia

por Carlos Díaz Dufóo Leído por Alba
Giró mi espíritu sobre sí mismo, aleteó un momento, y, como pájaro herido, cayó repentinamente. Ca…

Por qué la mató

por Carlos Díaz Dufóo Leído por Alba 4
Y fijando en ella sus grandes pupilas de felino, aquel impasible, que parecía haber absorbido los desalientos de muchas generacione…

El Potro Salvaje

por Horacio Quiroga Leído por josh 4
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), notable cuenti…

La mígala

por Juan José Arreola Leído por Alba 4.2
La mígala(*) discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye. El día en que Beatriz y yo entramos …

Una broma de carnaval

por Eugenio Sellés Leído por Alba
Un manicomio es un cementerio de almas. Y así como la muerte física no tiene recato ni castidad que guardar, la locura, que es…

La muerte

por Miguel Sawa Leído por Alba
Se llamaba... ¿cómo se llamaba?... A veces pierdo la memoria... Elena, sí; creo que se llamaba Elena. ¡Qué…

Fotografía espírita

por Amado Nervo Leído por Alba 4
Los espíritus tienen coqueterías de mujer; cosa que yo no hubiera creído si no me lo revelan ellos mismos, o mejor di…

Judas

por Miguel Sawa Leído por Alba 3.7
Estaba en el Museo contemplando extasiado el hermoso cuadro de Van Dyck “El beso de Judas”. De pronto sonó una voz detrás de…

La sepulturera

por Eusebio Blasco Leído por Alba 3
I — ¡Ahí tienes la cena! Yo no tengo ganas. —Pues están muy apetitosas las chuletas, y el arroz huele a gloria... &ique…

La lluvia de fuego

por Leopoldo Lugones Leído por Alba
Y tornaré el cielo de hierro y la tierra de cobre.  Levítico, XXVI - 19. Recuerdo que era un día de sol herm…

La mano

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 4.2
El doctor Alejo murió asesinado. Indudablemente murió estrangulado.   Nadie había entrado en la casa, indudableme…

El fantasma

por José Selgas Carrasco Leído por Alba 3.4
En la época en que da principio este relato, Bernarda se encontraba en el Abril de la juventud, en los diez y seis años de s…

La foto

por Enrique Anderson Imbert Leído por Alba
Jaime y Paula se casaron. Ya durante la luna de miel fue evidente que Paula se moría. Apenas unos pocos meses de vida le pronostic&oa…

Nocturno Cuatro

por Antonio Bou Leído por sherezade 4.1
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…

La hija del aire

por Manuel Gutiérrez Nájera Leído por Alba 4
Pocas veces concurro al Circo. Todo espectáculo en que miro la abyección humana, ya sea moral o física, me repugna gran…

La hermana

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4.8
Se hizo preciso adelantar la marcha, porque a la salud de Lucio no era propicio el tráfago urbano. Cuando llegaron a la quinta, …

Francisca Y La Muerte

por Onelio Jorge Cardoso Leído por guilloeche83 3.9
La muerte que busca a Francisca para llevarsela, pero esta anda muy ocupada trabajando.

Vendetta

por Fabio Fiallo Leído por Alba
A Manuel F. Cestero Y mientras yo con asombro le escuchaba, el poeta proseguía: Así transformado, e impregnadas del veneno de …

El vengador

por Carlos Díaz Dufóo Leído por Alba
…–¡Sí, señores jurados, aquella mujer, aquella anciana, era mi madre! –Me acerqué a su lecho silenciosamente, en…

Yo vi matar a aquella mujer

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 3.2
En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer. El que la mató, le dio veinte puñaladas, q…

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >