Crítica Literaria

No oyes ladrar los perros

por Juan Rulfo Leído por Alba 4.6
—Tú que vas allá arriba, Ignacio, dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en alguna parte. —No …

La palabra

por Pablo Neruda Leído por Alba 4.3
... Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas…

El Ojo Silva

por Roberto Bolaño Leído por Alba 4.2
Para Rodrigo Pinto y María y Andrés Braithwaite  Lo que son las cosas, Mauricio Silva, llamado el Ojo, siempre intent&oac…

Cabos sueltos

por Julio Cejador y Frauca y Julio Cejador Y Frauca Leído por LibriVox Volunteers 4.4
Publicada en 1907 y dedicada a su “querido discípulo” Ortega y Gasset, esta colección de ensayos consiste en “articulejos” pub…

El Ahogado M

por Gabriel Garc Leído por guilloeche83 4.3
Cuenta la historia de un ahogado que cambia el rumbo y la facha de un pueblo cerca del mar.

El que inventó la pólvora

por Carlos Fuentes Leído por Alba 4.7
Uno de los pocos intelectuales que aún existían en los días anteriores a la catástrofe, expresó que quiz&…

Un mendigo de amor

por Amado Nervo Leído por Alba 4.8
I Joven, soltero, sin familia y rico, ¿qué más podía desear Carlos? Una voz insidiosa, cuando las pasi…

La aventura de un matrimonio

por Italo Calvino Leído por Alba 4.8
El obrero Arturo Massolari hacía el turno de noche, el que termina a las seis. Para volver a su casa tenía un largo trayecto q…

San Manuel Bueno mártir

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.5
En el pueblo todos acudían a misa, aunque sólo fuese por oírle y por verle en el altar, donde parecía transfigu…

El mandarín

por José Maria De Eça De Queirós Leído por Epachuko 4.2
¿Qué harías si te dijesen que solo con desear la muerte de un desconocido heredarías al instante una fabulosa fo…

Una historia de amor

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.2
II Se respiraba en el casón de Liduvina el aburrimiento de una oscura tristeza. Había en él rincones mohosos, siempre…

Una cena muy original

por Fernando Pessoa Leído por Alba 4.1
Fue durante la decimoquinta sesión anual de la Sociedad Gastronómica de Berlín cuando el presidente, Herr Prosit, hizo…

Pepita Jiménez

por Juan Valera Leído por Lu 4.7
Juan Valera, diplomático, político andaluz y referente de la literatura española de la década de los 80 del sigl…

Un superhombre

por Amado Nervo Leído por Alba 4.3
I Enrique era un superhombre: todos sus amigos lo sabíamos de sobra. Había leído a Nietzsche allá por el a&nti…

Estoy sin cigarrillos y sin ti

por Gonzalo Arango Leído por Alba 4.8
La felicidad me dejaba siempre solo. Después del amor miro el cielo raso que es el cielo de los amantes: vacío de cal blanca…

La muerte de Iván Ilich

por Leo Tolstoy Leído por Alba 4.2
A partir de ese momento empezó un aullido que no se interrumpió durante tres días, un aullido tan atroz que no era posi…

Historia verídica

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.6
A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligi…

Un árbol de Noel y una boda

por Fiodor Dostoievski Leído por Alba 4.2
Hace un par de días asistí yo a una boda... Pero no... Antes he de contarles algo relativo a una fiesta de Navidad. Una boda e…

Cambio de luces

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.1
Esos jueves al caer la noche cuando Lemos me llamaba después del ensayo en Radio Belgrano y entre dos cinzanos los proyectos de …

Los que no quieren creer que son amados

por Amado Nervo Leído por Alba 4.8
Se hablaba de Carlos N., un cuarentón distinguido, jovial, a la sazón en París, y alguien dijo: —Vendrá en esto…

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >