Crítica Literaria

El último canto

por Ángel de Estrada Leído por Alba 4.7
Se sintió Frank mejor, y tomó la caja en que dormía su violin crispado de frío. Desde la bohardilla se ve&iacut…

Las fresas

por Émile Zola Leído por Alba 4.5
I Una mañana de junio, al abrir la ventana, recibí en el rostro un soplo de aire fresco. Durante la noche había habido …

El tío Quintín

por Sergio Galindo Márquez Leído por Alba
IV Estoy desolado. Ayer comprobé, sin la menor posibilidad de duda o error, la existencia del tío Quintín. Me siento co…

La niña martir

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
No se trata de alguna de esas criaturas cuyas desdichas alborotan de repente a la prensa; de esas que recoge la policía en las calles…

La segunda juventud

por Miguel Sawa Leído por Alba 4.4
—Treinta y siete años. Ni uno más ni uno menos. Casi una vieja. Si no me mirase usted con ojos de enamorado—y ya es sabido que…

El velatorio

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4
Había muerto sin agonía, tranquilamente, como mujer cuya vida fue irreprochable; y descansaba ahora en la cama boca arriba, c…

Epitalamio

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 3
III De pronto, Augusta se incorporó sobresaltada. Una mano en cuyos dedos blancos brillaban las sortijas, alzaba el cortinaje que …

La duda terrible de las apariencias

por Walt Whitman Leído por Alba 4.1
Pienso en la duda terrible de las apariencias, En la incertidumbre en que nos hallamos, pienso que quizá somos juguete de una ilusi&…

Una mujer respetable

por Kate Chopin Leído por Alba 2.5
la señora Baroda se molestó un poco al enterarse de que su esposo había invitado a su amigo Gouvernail a pasa…

Facundo

por Ricardo Güiraldes Leído por Alba 5
Traspuestas las penurias del viaje, cayó al campamento una noche de invierno agudo. Era un inconsciente de veinte años, proy…

Cuento inmoral

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
-La oportunidad y la resolución -decíame aquel terrible doctor en filosofía práctica- han sido siempre cualidad…

La estéril

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.4
Aunque las tupidas cortinas, como centinelas vigilantes, cerraban el paso al frío; aunque las lámparas ardían claras y …

El discípulo

por Juan José Arreola Leído por Alba 4.7
De raso negro, bordeada de armiño y con gruesos alamares de plata y de ébano, la gorra de Andrés Salaino es la má…

Modesta Gómez

por Rosario Castellanos Leído por Alba 4.3
¡Qué frías son las mañanas en Ciudad Real! La neblina lo cubre todo. De puntos invisibles surgen las campanadas d…

En busca de cuadros

por Rubén Darío Leído por Alba 4.8
Sin pinceles, sin paleta, sin papel, sin lápiz, Ricardo, poeta lírico incorregible, huyendo de las agitaciones y turbulencias,…

La tormenta

por Vladimir Nabokov Leído por Alba 4.1
En la esquina de una calle cualquiera de Berlín oeste, bajo el dosel de un tilo en plena floración, me vi envuelto en una ardi…

Los ojos sombríos

por Horacio Quiroga Leído por Alba 3.8
Después de las primeras semanas de romper con Elena, una noche no pude evitar asistir a un baile. Hallábame hacía largo…

Alma de artista

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 4
Selma cambió el sencillo traje de calle por una bata de seda azul, restos de su pasada opulencia. Con sus zapatitos de raso blanco y …

El eclipse

por Augusto Monterroso Leído por Alba 4.4
Cuando fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guate…

La Galera

por Manuel Mujica Láinez Leído por alejandraparets 4.4
La prosa de Manuel Mujica Láinez es fluida y culta, de sabor algo arcaico y preciosista; rehuye la palabra demasiado común, si…

< 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >