Memorias

El beso

por Eduardo Galeano Leído por Alba 3.9
Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los…

Aniversario

por Daniel Cabaza Leído por Alba
Y qué  te voy a contar, Daniel… si ya sabés cómo es ella, yo tengo miedo, mucho miedo. Mejor dicho vos no sab…

Páginas sevillanas

por Manuel Chaves Rey Leído por LibriVox Volunteers 4.2
Testimonio de glorias, compendio histórico y padrón de grandezas sevillanas…un precioso ramillete de recuerdos sevillanos anti…

El monje Teótimo

por José Enrique Rodó Leído por Alba 4.8
Acaso nunca ha habido anacoreta que viviese en tan desapacible retiro como Teótimo, monje penitente, en alturas más propi…

El aventurero

por Fernando Díez de Medina Leído por Alba 4
Vivo en el Ande misterioso, rodeado de montañas en el día y de estrellas por la noche. Yo fuí un buscador de aventuras,…

Muerto y resucitado

por Amado Nervo Leído por Alba 5
Confieso que cuando leí en el Boletín de los Ejércitos que yo había muerto en el campo de batalla, en uno de a…

Tini

por Eduardo Wilde Leído por Alba 5
-¿Cómo va la enferma? -dijo el médico, entrando a una pieza en la que varias personas hablaban en voz baja. -No est&aac…

Celos

por Juan Clemente Zenea Leído por Alba 5
Un souvenir est encore un rival Millevoye. Grande injusticia demuestras con tus quejas y tus celos, pues estimas por rivales…

Mi hogar

por Teodoro Baró Leído por Alba 4.5
Allá, cabe la frontera,  teniendo el mar por espejo;  por techumbre la azulada  bóveda …

Justino y sus mujeres

por Isidro Fabela Alfaro Leído por Alba 4.1
Antaño era peón, trabajaba el tajo, lo mismo en la era arreando las «cobras» en la trilla, que con la yunta en los…

Las veintisiete

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.2
Había oído hablar Ramiro Nozales de cierto filósofo, el cual no era de estos metafísicos sutiles consagrados d&i…

Biografía breve

por Pedro Antonio de Alarcón Leído por Alba 4.8
Nació en Guadix, Granada (España) en 1833. Hizo su Bachillerato en Granada, y luego comenzó la Carrera de Leyes, que n…

Los pecados sin perdón

por Alberto Insúa Leído por Alba 3.6
El Padre Clarencio, de la Orden Seráfica, fue amigo mío después de su exclaustración. Cuando yo le conocí…

El día de los difuntos

por Mariano José de Larra Leído por Alba 3.6
En atención a que no tengo gran memoria, circunstancia que no deja de contribuir a esta especie de felicidad que dentro de mí …

Un artista

por Manuel Mujica Láinez Leído por Alba 4
En la "Hostería de la Manzana de Adán" tenían sus cuarteles unos cuantos literatos y desocupados que sol&iac…

El contertulio

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4
A mis compatriotas de tertulia       Más de veinte años hacía que faltaba Redondo de su patria, e…

El chico de la tienda

por José Ortega Munilla Leído por Alba 3.5
Al pasar por la puerta de la abacería que me sirve, dije al dueño: -Envíeme un cuarto de kilo de queso de Villaló…

El republicano y los Reyes Magos

por Jose María Pemán Leído por Alba 4.5
Como su padre había sido también republicano y racionalista, le había puesto por nombre Sócrates. Él, a …

Amnesia

por Amado Nervo Leído por Alba
Volvimos a nuestro rinconcito campestre, a nuestra quinta llena de árboles y flores, y en el momento en que el ama ponía a C…

Cuento de Pascua

por Ángel de Estrada Leído por Alba
Después de muchos años, le veía en la Iglesia, de pie, a mi lado, y del fondo de mis recuerdos le evocaba cuidando a s…

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >