Poesía

Obras de Garcilaso de la Vega

por Garcilaso De La Vega Leído por LibriVox Volunteers 4.8
Garcilaso de la Vega (1501-1536) es un brillante exponente renacentista del Siglo de Oro de la literatura española, cuya vida fue bre…

Llama de amor viva

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.5
Canciones del alma en la íntima comunicación de unión de amor de Dios    ¡Oh, llama de amor viva, …

Sirena

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.3
Tengo la convicción de que no existes y sin embargo te oigo cada noche te invento a veces con mi vanidad o mi desolación o m…

El pesimista corregido

por Santiago Ramón y Cajal Leído por Alba 3.9
VII Cierta tarde otoñal, tibia y serena, paseaba Juan por las umbrías alamedas del Retiro, no lejos de la glorieta del A…

Las ventanas se han estremecido

por César Vallejo Leído por Alba 4.1
  Las ventanas se han estremecido, elaborando una metafísica del universo. Vidrios han caído. Un enfermo lanza su qu…

Totum revolutum

por Teodoro Guerrero Pallarés Leído por KendalRigans 4.2
En este libro se reúnen diversos poemas satíricos sobre diferentes circunstancias de la vida, tales como el matrimonio, la mue…

Cancion Del Pirata

por Jose De Espronceda Leído por chusa 4.5
El estilo poético de José de Espronceda se incluye dentro del género del romanticismo, corriente político-cultur…

Árbol de Diana

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.2
31 Es un cerrar los ojos y jurar no abrirlos.  En tanto afuera se alimenten de relojes y de flores nacidas de la astucia. …

Spanish Poetry Collection

por St. Teresa of Avila Leído por LibriVox Volunteers 4.3
LibriVox’s Spanish Poetry Collection 001: a collection of 10 Spanish language public-domain poems.

Poemas De Amado Nervo

por Amado Nervo Leído por abdieldelgado 4.4
Amado Nervo fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y murió el 24 de mayo de 1919…

Amantes

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.5
Una flor No lejos de la noche Mi cuerpo mudo Se abre A la delicada urgencia del rocío

El caballo de bronce

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 5
Niños, que de siete a once, tarde y noche, alegremente, jugáis en torno a la fuente del gran caballo de bron…

Árboles petrificados

por Amparo Dávila Leído por Alba 5
Es de noche, estoy acostada y sola. Todo pesa sobre mí como un aire muerto; las cuatro paredes me caen encima como el silencio y la s…

La pobre viejecita

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.5
Érase una viejecita  Sin nadita que comer  Sino carnes, frutas, dulces,  Tortas, huevos, pan y pez. …

Triunfo de sol

por Manuel Machado Leído por Alba 4.3
Todo se ve. Hasta el vello que cubre la corteza de los árboles. Las hojas transpareutau su tejido. La línea lejana del ho…

La oración del ateo

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.3
Oye mi ruego Tú, Dios que no existes, y en tu nada recoge estas mis quejas, Tú que a los pobres hombres nunca dejas sin consue…

La última inocencia

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.9
Partir En cuerpo y alma Partir. Partir Deshacerse de las miradas Piedras opresoras Que duermen en la gar…

Tras un amoroso trance

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.8
Tras de un amoroso lance y no de esperanza falto volé tan alto tan alto que le di a la caza alcance. Para que yo al…

Sonetos de amor

por William Shakespeare Leído por Alba 4.2
Si bronce, piedra, tierra y mar extenso Son doblegados por la triste muerte, ¿Qué podrá contra su ira la bellez…

La Teogonía

por Hesíodo Leído por daphnemarie 4.2
La Teogonía La Teogonía (del griego ???????? : Theogonía, literalmente Origen de los dioses) es una obra poéti…

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >