Poesía

Al que ingrato me deja

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.8
Al que ingrato, me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo, ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata, ma…

Soy el destino

por Vicente Aleixandre Leído por Alba 4
Sí, te he querido como nunca. ¿Por qué besar tus labios, si se sabe que la muerte está próxima, s…

Volverán Las Oscuras Golondrinas

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por joelg 4.2
Podrá volver cualquier cosa en el mundo, pero aquellas que vieron y sintieron al amor... esas, no volverán.!

Himno de la inmortalidad

por José de Espronceda Leído por Alba 5
¡Salve, llama creadora del mundo, lengua ardiente de eterno saber, puro germen, principio fecundo, que encadenas la muerte a tus pies!…

Metamorfosis

por Luis Gonzaga Urbina Leído por Alba 4.2
Era un cautivo beso enamorado de una mano de nieve, que tenía la apariencia de un lirio desmayado y el palpitar de …

El trabajo

por Jose María Gabriel y Galán Leído por Alba 3.7
Cuando de Dios la mano sabia y omnipotente, puso en el mundo al hombre luego que lo creó, el hombre ingrato y débi…

Heráclito, Demócrito y Minos

por Jose Joaquín Fernández de Lizardi Leído por Alba
Se cuenta que llevaron. de Plutón los ministros, a Heráclito y Demócrito, al tribunal de Minos. …

Rocío

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.2
Esta era una rosa llena de rocío: éste era mi pecho con el hijo mío. Junta sus hojitas para s…

Porque dejaste el mundo

por Manuel Acuña Leído por Alba 4.5
Porque dejaste el mundo de dolores buscando en otro cielo la alegría que aquí, si nace, sólo dura un día, y es…

A un marido cornisufrido

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 4.5
Cornudo eres, fulano, hasta los codos Y puedes rastrillar con las dos sienes; Tan largos tendidos cuernos tienes Que, si no los …

El ideal

por Rubén Darío Leído por Alba 4.4
Y luego, una torre de marfil, una flor mística, una estrella a quien enamorar...Pasó, la vi como quien viera un alba, huyente,…

Biografía breve

por Pedro Salinas Leído por Alba 4
Pedro Salinas nació en Madrid en 1891 y murió en Boston, 1951. Poeta español, miembro de la Generación del 27, e…

Cómo hago dramas

por José Echegaray Leído por Alba 5
Escojo una pasión, tomo una idea, un problema, un carácter... y lo infundo, cual densa dinamita, en lo profundo …

El gorrión

por Jorge Isaacs Leído por Alba 4.2
Ven a mi estancia, triste avecilla, del hombre huésped, de su hijo amiga. Cerca a tu techo moras en cli…

Mi hogar

por Teodoro Baró Leído por Alba 4.5
Allá, cabe la frontera,  teniendo el mar por espejo;  por techumbre la azulada  bóveda …

El sol, el poema

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.2
Barcos sobre el agua natal. Agua negra, animal de olvido. Agua lila, única vigilia. El misterio soleado de las voces…

En busca de cuadros

por Rubén Darío Leído por Alba 4.8
Sin pinceles, sin paleta, sin papel, sin lápiz, Ricardo, poeta lírico incorregible, huyendo de las agitaciones y turbulencias,…

Madrecita mía

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.5
Madrecita mía, madrecita tierna, déjame decirte dulzuras extremas. Es tuyo mi cuerpo que juntaste en…

Fausto

por Estanislao del Campo Leído por mariemdover 4
En este tradicional poema de la literatura gauchesca argentina, el gaucho Anastasio "el Pollo" se encontró con su amigo Lag…

El hombre, el caballo y el toro

por Andrés Bello Leído por Alba 3.5
A un Caballo dio un Toro tal cornada que en todo un mes no estuvo para nada. Restablecido y fuerte, quiere vengar su afren…

< 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >