Poesía

Dura necesidad

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.7
  Dura necesidad, madre afrentosa de la vergüenza y vil atrevimiento, escuridad del claro entendimien…

El mar lejano

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
La fuente aleja su cantata. Despiertan todos los caminos... Mar de la aurora, mar de plata, ¡qué limpio est&a…

Molto piú avanti ancora

por Pedro Bonifacio Palacios Leído por Alba 4.5
El mundo miserable es un estrado donde todo es estólido y fingido, donde cada anfitrión guarda escondido su …

El intruso

por Delmira Agustini Leído por Alba 4.5
Amor, la noche estaba trágica y sollozante Cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura; Luego, la puerta abierta …

Asómate a mi alma

por Jose Asuncion Silva y José Asunción Silva Leído por Alba 3.8
Asómate a mi alma en momentos de calma, y tu imagen verás, sueño divino, temblar allí como en el fondo oscuro de…

Solitude

por Ella Wheeler Wilcox Leído por Alba 5
RIE, y el mundo rie contigo: Llora, y lloras solo. Lo que la triste vieja tierra debe prestar es alegría Pero ella …

La cabeza

por Rubén Darío Leído por Alba 3
Por la noche, sonando aún en sus oídos la música del Odeón, y los parlamentos de Astol; de vuelta de las calles …

A Margarita

por Ruben Dario Leído por fdampy 4.2
UN POEMA

Una fantasía fúnebre

por Friedich Schiller Leído por Alba 5
Con mortecino rayo Baña la luna el bosque en su desmayo, El genio de la noche al aire zumba, La nube es fr&ia…

La liberalidad

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba
Pobre y miserable un día llegó a los pies de Alejandro el doctísimo Tebandro, celebrado en la poes&ia…

Canción de otoño en primavera

por Rubén Darío Leído por Alba 3.9
¡Juventud, divino tesoro,  ya te vas para no volver!  Cuando quiero llorar, no lloro,  y a veces llor…

Los dos amigos

por Jean de la Fontaine Leído por Alba
Alcibiades y Axioco, compañeros de cuerpo juvenil, bello y fornido, concertaron sus ansias, y pusieron semillas de …

A la brevedad de la vida

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 3.9
¡Cómo de entre mis manos te resbalas! ¡Oh cómo te deslizas, vida mía!  ¡Qué m…

Tras siempre arder

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 5
Tras siempre arder, nunca consumirme; y tras siempre llorar, nunca acabarme, tras tanto caminar, nunca cansarme; y tras si…

Cultivo una rosa blanca

por José Martí Leído por Alba 4.7
Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arra…

La Amada Inmóvil

por Amado Nervo Leído por arturo2009 4.3
Amado Nervo (Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo) fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayari…

La isla de la muerte

por Rubén Darío Leído por Alba 3.6
¿En qué país de Ensueño, en qué fúnebre país de Ensueño está la isla Somoria…

Caricia

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.1
Madre, madre, tú me besas,  pero yo te beso más,  y el enjambre de mis besos  no te deja ni m…

Tus ojos

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.5
Tus ojos parecen  agua removida. ¿Qué son? Tus ojos parecen  el agua más turbia  de …

Libélula

por Ángel de Estrada Leído por Alba
 Tentada por una flor, la mariposa se enamoró de la vida. Olvidó a sus hermanas, y en su propio espíritu hall&oac…

< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >