Poesía

A Rosario

por Manuel Acuña Leído por Alba 4
Esta hoja arrebatada a una corona que la fortuna colocó en mi frente entre el aplauso fácil e indulgente con que el primer e…

El hombre y el burro

por Miguel Agustín Príncipe Leído por Alba 3.8
Aunque parezca broma, Conviniéronse un Hombre y un Borrico En enseñarse el respectivo idioma; Y el Burro... …

Naturaleza muerta

por Rubén Darío Leído por Alba 4
 He visto ayer por una ventana un tiesto lleno de lilas y de rosas pálidas, sobre un trípode. Por fondo tenía uno …

Tiempos que fueron

por Rosalía de Castro Leído por Alba 3.2
Hora tras hora, día tras día, entre el cielo y la tierra que quedan eternos vigía, como torrente que …

La celeste silenciosa

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4
Cerraron el rostro que fue idéntico Al más alto sueño de la augusta infancia Y pájaros temerosos en …

1910

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.5
Aquellos ojos míos de mil novecientos diez  no vieron enterrar a los muertos,  ni la feria de ceniza del que ll…

Miedo

por Gabriela Mistral Leído por Alba 3.8
Yo no quiero que a mi niña golondrina me la vuelvan, se hunde volando en el Cielo y no baja hasta mi estera; …

Emily Dickinson

por Emily Dickinson Leído por gatovicente 3.7
Poemas de Emily Dickinson. Traducción de Silvina Ocampo. Prólogo de Jorge Luis Borges. Leo algunos de los poemas, escogidos de…

Reflejo

por José Echegaray Leído por Alba
¿Ves bajo el líquido velo de su linfa, cómo el lago pinta con sumiso halago sombras y luces del…

No me quites las canas

por José Martí Leído por Alba 3.8
No me quites las canas  Que son mi nobleza:  Cada cana es la huella de un rayo  Que pasó, sin doblar…

Cuando dormida tú

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
Cuando, dormida tú, me echo en tu alma y escucho, con mi oído en tu pecho desnudo, tu corazón tranqui…

Verde embeleso

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 3.5
Verde embeleso de la vida humana, loca esperanza, frenesí dorado, sueño de los despiertos intrincado, co…

Miré los muros de la patria mía

por Francisco de Quevedo Leído por Alba
Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados, p…

Monónogo del insumiso

por Juan José Arreola Leído por Alba 4.2
Homenaje a M. A. Poseí a la huérfana la noche misma en que velábamos a su padre a la luz parpadeante de los cirios. (&i…

Mis ojos sin tus ojos

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.3
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, que son dos hormigueros solitarios y son mis manos sin las tuyas, varios intratables …

Ya que para pedirme

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 5
Ya que para despedirme, dulce idolatrado dueño, ni me da licencia el llanto ni me da lugar el tiempo, h&aacu…

Oración

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.8
Ante tus ojos benditos Las culpas manifestamos, Y las heridas mostramos, Que hicieron nuestros delitos. Si el mal, que hem…

Alma callejera

por Eduardo Wilde Leído por Alba 4.5
No puedo dormir; mi alma se sale de mi cuerpo y se va a la calle semi-oscura y húmeda, donde los faroles de gas parecen jaulas aburri…

Prosas Profanas Y Otros Poemas

por Rubén Darío Leído por KendalRigans 3.7
Prosas profanas, es una serie se poemas escrita por el gran Ruben Darío, estas prosas se encuentran entre sus obras mas conocidas.

El príncipe Ruy

por Ángel de Estrada Leído por Alba
El caballero Ruy, príncipe taciturno del castillo, iba por el bosque. De los cielos bajaba la alegre luz, como una bendición …

< 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >