Poesía

La navidad de la pastora

por Amado Nervo Leído por Alba 4.5
¿Conocéis sin duda el Angelus de Rosa Bonheur, esa viril pintora que quiso dejar en un cuadro, en uno solo acaso, algo de fem…

Canción a una dama

por Luis de Góngora y Argote Leído por Alba 4.5
De la florida falda, Que hoy de perlas bordó el alba luciente, Tejidos en guirnaldas Traslado estos jazmines a tu f…

Te hablo

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 3
Estoy con pavura. Hame sobrevenido lo que más temía. No estoy en dificultad: Estoy en no poder más. N…

Los ojos pardos

por Jorge Isaacs Leído por Alba 3.7
Hay recuerdos que nunca, pierden su encanto, aunque el lloro los borre de tristes años. Así acaricia …

Canción

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.5
Si tú oyeras  a la amarga adelfa sollozar, ¿qué harías amor mío? ¡Suspirar! …

Ándeme yo caliente y ríase la gente

por Luis de Góngora y Argote Leído por Alba 4.2
Traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno,…

A su retrato

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.2
Soneto CXLV    (Procura desmentir los elogios que a un retrato de    la poetisa inscribió la verdad, que …

La despedida

por Leandro Fernández de Moratín Leído por Alba 3.6
Nací de honesta madre: diome el Cielo     fácil ingenio en gracias, afluente:    …

La musa eterna

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
—Mi querido poeta: ya sabe usted que las mujeres tenemos el derecho de ser curiosas... Pero bien, yo quiero formularle a usted una pregunta,…

Fue el día en que del sol palidecieron

por Francesco Petrarca Leído por Alba 4.4
Fue el día en que del sol palidecieron  los rayos, de su autor compadecido,  cuando, hallánd…

El sol, la rosa y el niño

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.4
El sol, la rosa y el niño flores de un día nacieron. Los de cada día son soles, flores, niños …

Teresa

por Jorge Isaacs Leído por Alba 3.2
Bien hace el hombre en llorar luego que viene a la tierra, si supiera dónde nace   nunca los ojo…

Poema III

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 3.4
Sólo la sed El silencio Ningún encuentro. Cuídate de mí, amor mío Cuídate …

El lobo murmurador

por Concepción Arenal Leído por Alba 4.8
Entre las breñas de un cerro,  un día de gran nevada,  un lobo a su camarada  hablábal…

Jesús el dulce viene

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
Jesús, el dulce, viene... Las noches huelen a romero. Oh, que pureza tiene la luna en el sendero! Palacios,…

Nada resta de tí

por Carolina Coronado Leído por Alba 3.7
Nada resta de ti…, te hundió el abismo…, te tragaron los monstruos de los mares… No quedan en los fúnebres lugares…

Los gallos

por Dora Alonso Leído por Alba 3.7
Al amanecer el mar le entró por la nariz y la boca, estremeciéndolo. -¡Qué salado es, carajo! Probó a move…

Ausencia

por Gabriela Mistral Leído por subtitulada 4.1
Poema narrado.

El sonámbulo

por Luis Cardoza y Aragón Leído por Alba 3.5
  Tú por tu cielo, y por el mar las naves. Gerardo Diego Vela sin viento que no fue rumbo. Piedra lejos del arco y…

Sonnett 43

por Vicente Acosta Leído por Alba 5
How do I love thee? Let me count the ways. I love thee to the depth and breadth and height My soul can reach, when feeling out o…

< 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 >