Poesía

A una rosa

por Juan Bautista Aguirre Leído por Alba 5
De púrpura vestida ha madrugado con presunción de sol la rosa bella, siendo sólo una luz, purpúrea h…

Primer poema a Miguel Hernández

por Patricia Benavente Vásquez Leído por Alba 3.7
Muchacho amado de ojos tristes reposada tu voz, castiza y ronca se hunde triste en mis lejanas raíces, cuando, …

Mi retablo de Navidad

por José Enrique Rodó Leído por Alba 4
I El niño Dios De toda la pintoresca variedad del Nacimiento vistoso, -con el divino Infante, la Madre doncella, el Esposo pl&aacu…

La rebanadita de pan

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 5
Ya sentado a su mesita Basilio para cenar, en su cuarto, sin llamar, entrósele una visita. Era una bella señ…

El placer de la venganza

por Agustín Moreto Leído por Alba 3.2
Un vizcaíno insufrible por una calle iba andando, y en una reja, pasando, se dio un codazo terrible. Enfureci…

A una estrella

por José de Espronceda Leído por Alba
¿Quién eres tú, lucero misterioso, tímido y triste entro luceros mil, que cuando miro tu esplendor dudoso, turba…

Si tú

por Federico García Lorca Leído por Alba 3.7
El cielo se perderá: muchacha campesina, bajo el cerezo, lleno de rojos gritos, te deseo. El cielo se borrar&…

La cuna vacia

por José Selgas Carrasco Leído por Alba 4.5
Bajaron los ángeles, besaron su rostro, y cantando a su oído dijeron: «Vente con nosotros.» Vi…

Memnón

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 3.9
Dormitando su vida el cocodrilo, Bebe sangre del sol en la ribera, Mientras toma el beduino de cantera La esfinge que en l…

Sombras

por Salomé Ureña de Henríquez Leído por Alba 2.7
Alzad del polvo inerte, del polvo arrebatad el arpa mía, melancólicos genios de mi suerte. Buscad una armon&…

Invernal

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Noche. Este viento vagabundo lleva Las alas ateridas Y heladas. El gran Andes Yergue al inmenso azul su blanca cima. La nieve cae en c…

Besarse mujer

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.5
Besarse, mujer, al sol, es besarnos en toda la vida. Ascienden los labios eléctricamente vibrante…

Recuerdos

por José Echegaray Leído por Alba 3.5
La lluvia de una nube, del sol al vivo rayo, un arco de colores pintaba en el espacio. El agua de una fuente, …

El patio andaluz

por Salvador Rueda Leído por Alba 4.5
Y poco bien que se destaca la pintura tras la labrada cancela, con su plátano abriéndose en opulentos arcos, y sus floreros co…

Apegado a mí

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.2
Velloncito de mi carne que en mis entrañas tejí, velloncito tembloroso, ¡duérmete apegado a m&i…

La llegada del invierno

por Salomé Ureña de Henríquez Leído por Alba 4.2
Llega en buen hora, más no presumas  ser de estos valles regio señor  que en el espacio mueren tus bruma…

Agua Fuerte

por Rubén Darío Leído por josh 3.9
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 d…

Fue una alegría

por Miguel Hernández Leído por Alba 3.8
Fue una alegría de una sola vez, de esas que no son nunca más iguales. El corazón, lleno de historias trist…

Falta De Sombra

por Fernando Garcia Alonso Leído por yadira 3.9
Poesia corta escrita por mi super amigo fer

El Amigo Braulio

por Manuel Gonzalez Prada Leído por luisal0052 4
UN JOVEN POETA DECIDE PUBLICAR POR PRIMERA VEZ ALGUNOS DE SUS POEMAS Y ESO LE TRAE ALGUNOS PROBLEMAS

< 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 >