Poesía

Llama de amor viva

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.5
Canciones del alma en la íntima comunicación de unión de amor de Dios    ¡Oh, llama de amor viva, …

La Desesperacion

por Jose De Espronceda Leído por chusa 4.4
El estilo poético de José de Espronceda se incluye dentro del género del romanticismo, corriente político-cultur…

A un pesimista

por Jose Asuncion Silva y José Asunción Silva Leído por Alba 5
Hay demasiada sombra en tus visiones, algo tiene de plácido la vida; no todo en la existencia es una herida donde brote la sangre a b…

El caballo de bronce

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 5
Niños, que de siete a once, tarde y noche, alegremente, jugáis en torno a la fuente del gran caballo de bron…

Poemas De Amado Nervo

por Amado Nervo Leído por abdieldelgado 4.4
Amado Nervo fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y murió el 24 de mayo de 1919…

Amantes

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.5
Una flor No lejos de la noche Mi cuerpo mudo Se abre A la delicada urgencia del rocío

Spanish Poetry Collection

por St. Teresa of Avila Leído por LibriVox Volunteers 4.3
LibriVox’s Spanish Poetry Collection 001: a collection of 10 Spanish language public-domain poems.

Los Heraldos Negros

por César Vallejo Mendoza Leído por KendalRigans 4.3
Los heraldos negros es el título de un libro de poemas escrito por el poeta peruano César Vallejo entre 1915 y 1918, y publica…

Sonetos de amor

por William Shakespeare Leído por Alba 4.2
Si bronce, piedra, tierra y mar extenso Son doblegados por la triste muerte, ¿Qué podrá contra su ira la bellez…

Las ventanas se han estremecido

por César Vallejo Leído por Alba 4.1
  Las ventanas se han estremecido, elaborando una metafísica del universo. Vidrios han caído. Un enfermo lanza su qu…

El pesimista corregido

por Santiago Ramón y Cajal Leído por Alba 3.9
VII Cierta tarde otoñal, tibia y serena, paseaba Juan por las umbrías alamedas del Retiro, no lejos de la glorieta del A…

La pobre viejecita

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.5
Érase una viejecita  Sin nadita que comer  Sino carnes, frutas, dulces,  Tortas, huevos, pan y pez. …

Un milagro

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4.8
Habían volado extenuadas en demanda de las regiones ecuatoriales, y era la única pareja superviviente al numeroso bando que co…

No abandones

por Rudyard Kipling Leído por Alba 4.1
Cuando las cosas vayan mal como a veces ocurrirá Cuando el camino que recorres con dificultad parece todo cuesta arriba Cuando los…

Árbol de Diana

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.2
31 Es un cerrar los ojos y jurar no abrirlos.  En tanto afuera se alimenten de relojes y de flores nacidas de la astucia. …

Me celebro y me canto a mí mismo

por Walt Whitman Leído por Alba 4.8
Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo asuma tú también habrás de asumir, Pues ca…

La oración del ateo

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.3
Oye mi ruego Tú, Dios que no existes, y en tu nada recoge estas mis quejas, Tú que a los pobres hombres nunca dejas sin consue…

Tras un amoroso trance

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.8
Tras de un amoroso lance y no de esperanza falto volé tan alto tan alto que le di a la caza alcance. Para que yo al…

Árboles petrificados

por Amparo Dávila Leído por Alba 5
Es de noche, estoy acostada y sola. Todo pesa sobre mí como un aire muerto; las cuatro paredes me caen encima como el silencio y la s…

El pájaro azul

por Rubén Darío Leído por Alba 4.4
París es teatro divertido y terrible. Entre los concurrentes al café Plombier, buenos y decididos muchachos -pintores, esculto…

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >