Poesía

Por no hablar claro

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 4.8
Pues mal hace en no decirlo claro: dolores y penas no se han de decir por frases. Dolíale a un hombre una muela; …

Hoja de otoño

por Ramón López Velarde Leído por Alba 4.3
Leve como una virgen de las que ilustran los márgenes de los viejos misales, pasas con la gravedad de tus treinta años, dejand…

El extranjero

por Charles Baudelaire Leído por Alba 4.1
"Dime, hombre enigmático, ¿a quién amas tú más? ¿A tu padre, a tu madre, a tu hermana, a tu h…

La ciudad

por Máximo Gorki Leído por Alba
Un joven músico, mirando fijamente a la lejanía con sus ojos negros, decía en voz queda: —La música que yo quisi…

Cantora nocturna

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.9
Joe, macht die Musik von damals nacht. La que murió de su vestido azul está cantando. Canta imbuida de muerte al sol d…

Granada, Poema Oriental

por José Zorrilla Y Moral Leído por KendalRigans 3.8
En este hermoso libro se cuenta una leyenda ... sobre un rey y los destinos que "Dios" tuvo para el, el encuentro con un án…

Espantapájaros

por Oliverio Girondo Leído por Alba 4.4
  No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o …

Silencio

por Nicanor Bolet Peraza Leído por Alba 5
Hijo mudo de la soledad y del misterio, tú eres el esposo esperado de la noche, el amigo ansiado de los que padecen, de los que n…

Árboles hombres

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3.5
Ayer tarde,  volvía yo con las nubes que entraban bajos rosales (grande ternura redonda) entre los tronc…

Con la primavera

por José Martí Leído por Alba 4.6
Con la primavera  Viene la canción,  La tristeza dulce  Y el galante amor. Con la primavera  …

Amada el aura dice

por Antonio Machado Leído por Alba 4.2
Amada, el aura dice tu pura veste blanca...  No te verán mis ojos; ¡mi corazòn te aguarda! …

Reconciliación

por Walt Whitman Leído por Alba 4.7
¡Oh palabra, superior a todas las palabras, mágica como el firmamento! Bello es que la guerra y todas sus carnicerías se…

Un retrato de Watteau

por Rubén Darío Leído por Alba
Estáis en los misterios de un tocador. Estáis viendo ese brazo de ninfa, esas manos diminutas que empolvan el haz de rizos …

Romance al nacimiento

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.5
Ya que era llegado el tiempo  en que de nacer había,  así como desposado  de su tá…

El cóndor y el poeta

por Andrés Bello Leído por Alba 4.3
Diálogo POETA -Escucha, amigo Cóndor, mi exorcismo; obedece a la voz del mago Mitre, que ha convertido…

Quién fuera tu espejo

por Fabio Fiallo Leído por Alba 5
¡Cuán feliz es el sol! En las mañanas por verte su carrera precipita, a tus balcones llega, y en cada al…

A una rosa

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.1
Soneto CXLVII   En que la moral censura a una rosa, y en ella a sus semejantes   Rosa divina que en gentil cultura …

Entréme donde no supe

por San Juan de la Cruz Leído por Alba 4.3
Entréme donde no supe y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo. Yo no supe dónde entraba, …

Ten piedad de mí

por Jorge Isaacs Leído por Alba 4.8
¡Señor!, si en sus miradas encendiste  este fuego inmortal que me devora, y en su boca fragante y seductor…

El sueño del violinista

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 5
Siempre había sido el sueño del gran violinista tocar debajo del agua para que se oyese arriba, creando los nenúfares …

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >