Poesía

La prisión a la orilla del mar

por Amado Nervo Leído por Alba 4
A Antonio De Zayas   En San Sebastián hay una cárcel a la orilla del mar. En otros muchos puertos he visto grandes pr…

Acuarela

por Rubén Darío Leído por Alba 3.2
Primavera. Ya las azucenas floridas y llenas de miel han abierto sus cálices pálidos bajo el oro del sol. Ya los gorriones tor…

Ay voz secreta del amor oscuro

por Federico García Lorca Leído por Alba
¡Ay voz secreta del amor oscuro!  ¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!  ¡ay aguja de hiel, cameli…

Biografía breve

por Rubén Darío Leído por Alba 4.2
Rubén Darío, cuyo verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento, nació el 18 de Enero de 1867 …

Las hojas secas

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.7
El sol se había puesto: las nubes, que cruzaban hechas jirones sobre mi cabeza, iban a amontonarse unas sobre otras en el horizonte l…

La duda terrible de las apariencias

por Walt Whitman Leído por Alba 4.1
Pienso en la duda terrible de las apariencias, En la incertidumbre en que nos hallamos, pienso que quizá somos juguete de una ilusi&…

Exilio

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.5
A Raúl Gustavo Aguirre. Esta manía de saberme ángel, Sin edad, Sin muerte en qué vivirm…

Despedida

por Juan Pedro Molina Leído por Alba 5
(Confesiones de amor) Te estás yendo, te vas y yo que sin ti me pierdo… No te alejes siquiera este instante. Sigue mi…

Codicia de lo prohibido

por Agustín Moreto Leído por Alba 4.8
Vaya un ejemplo. En mi tierra había una doncellita opilada, con gran riesgo, de puro comer ceniza. Sus padres…

Vida retirada

por Fray Luis de León Leído por Alba 4.3
¡Qué descansada vida  la del que huye del mundanal ruido,  y sigue la escondida  senda, por d…

Biografía breve

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 4.3
Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas, más conocido como Francisco de Quevedo, nació en Madrid…

Del oro, como muchos, no dependo

por Tomás de Iriarte Leído por Alba 4.7
  Del oro, como muchos, no dependo,  Fabio, pues ni le guardo ni codicio;  ni dependo jamás del vulgar…

Paisaje

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Hay allá, en las orillas de la laguna de la Quinta, un sauce melancólico que moja de continuo su cabellera verde, en el agu…

Desnuda

por Roque Dalton Leído por Alba 5
Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua  cuando entre sus paredes me sumerjo. Tu des…

Desde que el alba

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.2
Desde que el alba quiso ser alba, toda eres madre. Quiso la luna profundamente llena. En tu dolor lunar he visto dos mujeres, …

Testimonio

por Ana Enriqueta Terán Leído por Alba 5
Soy yo, soy yo quien ama, dadme paso y no toquéis mi sangre, mis cabellos. Nadie puede decir con este llanto el fin…

La desesperación de la vieja

por Charles Baudelaire Leído por Alba 4.8
La viejecilla arrugada sentíase llena de regocijo al ver a la linda criatura festejada por todos, a quien todos querían agrada…

Pasión de poeta

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 5
Oye lo que sucedió a un poeta con su ama: Como dicen que se inflama de un espíritu su pecho, de cuyo a…

Ansias de enamorado

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.2
Ya no quiero más bien que sólo amaros, Ni más vida, Lucinda, que ofreceros La que me dais cu…

Para vivir no quiero

por Pedro Salinas Leído por Alba
Para vivir no quiero islas, palacios, torres. ¡Qué alegría más alta: vivir en los pronombres! Quítate y…

< 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >