Poesía

Mayo

por Jorge Isaacs Leído por Alba 5
De la niñez los días tienen encantos que nunca la memoria rinde a los años: viven, conmigo, …

Poema

por Gabriel García Márquez Leído por subtitulada 4.3
Poema del nobel colombiano Gabriel García Márquez, titulado "Canción"

A la noche

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4
Noche, fabricadora de embelecos, loca, imaginativa, quimerista, que muestras al que en ti su bien conquista los montes lla…

Lejanía

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4
Mi ser henchido de barcos blancos. Mi ser reventando sentires. Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos. Quiero destrui…

El viejo y la niña

por José Hernández Leído por Alba
Cruza un arroyo inocente Sobre un campo de esmeralda, Y a su orilla crece un sauce Reflejándose en sus aguas. …

Biografías breves

por Fabio Fiallo Leído por Alba 5
Nació en Santo Domingo el 3 de febrero de 1866. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Santo Domingo e ingresó a…

El misal rojo

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 3
En la cúspide del inmenso Árbol de la Vida floreciste. ¡Salve, por heroica, celebrada por las heridas que besan amoros…

La alfombra voladora

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.8
Enamorados caminaban sobre una alfombra de pétalos, tan suave que una nube del mismo color comparándola con esa alfombra hubi…

A un sabio

por Jose María Gabriel y Galán Leído por Alba 4.1
Tú de la ciencia a la región te alzaste y sus hondos arcanos descubriste: te contemplaste grande y te engreí…

Los Heraldos Negros

por César Abraham Vallejo Leído por jaguirre 4.1
César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892 - París, 15 de abril de 1938), poeta peruano considerado…

Reir Llorando

por Juan De Dios Peza Leído por 666paul999 4.2
Poema de tristezas sin cura

La madre triste

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.1
Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se duerma mi alma, aunque no descanse yo. Duerm…

Galerías

por Antonio Machado Leído por Alba 4.6
Yo he visto mi alma en sueños...En el etéreo espaciodonde los mundos giran,un astro loco, un raudocometa con los rojoscabellos…

Biarritz

por Amado Nervo Leído por Alba 5
Y ¡cómo decir el sortilegio de esta playa en que todos los lujos, todas las elegancias, todos los refinamientos, forman contr…

Cuando duerme una madre junto al niño

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 3.8
Cuando duerme una madre junto al niño duerme el niño dos veces; cuando duermo soñando en tu cariño mi eterno ens…

Oración final

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.5
Tú que callas, ¡oh Cristo!, para oírnos, oye de nuestros pechos los sollozos; acoge nuestras quejas, los gemidos de este…

Lo fatal

por Rubén Darío Leído por Alba 3.8
Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura porque ésa ya no siente, pues no hay dolor …

Decir, hacer

por Octavio Paz Leído por Alba 3.8
A Roman Jakobson Entre lo que veo y digo, Entre lo que digo y callo, Entre lo que callo y sueño, Entre lo que…

Cantos de Vida y Esperanza

por Rubén Darío Leído por KendalRigans 3.9
Cantos de Vida y Esperanza es una recopilacion de poemas escritos por Rubén Darío y cuya primera edición fue publicada …

La luna nueva

por Rabindranath Tagore Leído por Alba
Quiero hacerte un regalo, hijo mío, pues la vida nos arrastra a la deriva. El destino nos separará, y nuestro amor será…

< 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >