Poesía

El poeta pide a su amor que le escriba

por Federico García Lorca Leído por Alba 3.9
Amor de mis entrañas, viva muerte,  en vano espero tu palabra escrita  y pienso, con la flor que se marchita,&n…

Abrojos

por Rubén Darío Leído por KendalRigans 4.1
Este libro contiene poesías del autor que fueron de las primeras que escribió. Fueron publicadas en el año 1887 en Sant…

Me dijo un alba de la primavera

por Antonio Machado Leído por Alba 4.6
Me dijo un alba de la primavera:—Yo florecí en tu corazòn sombríoha muchos años, caminante viejoque no cortas la…

Cuentan de un sabio

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3.9
Cuentan de un sabio que un día  tan pobre y mísero estaba,  que sólo se sustentaba  de…

Obrerito

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.7
Madre, cuando sea grande, ¡ay..., qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos, como el …

Invocaciones

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 5
Insiste en tu abrazo, Redobla tu furia, Crea un espacio de injurias Entre yo y el espejo, Crea un canto de leprosa …

Las moscas

por Antonio Machado Leído por Alba 4.2
Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas. ¡Oh vie…

L'obscurité des eaux

Escucho resonar el agua que cae en mi sueño. Las palabras caen como el agua, yo caigo. Dibujo En mis ojos la forma de mis…

El olvido

por Vicente Aleixandre Leído por Alba 4
No es tu final como una copa vana que hay que apurar. Arroja el casco, y muere. Por eso lentamente levantas en tu mano un …

Mendiga voz

Y aún me atrevo a amar El sonido de la luz en una hora muerta, El color del tiempo en un muro abandonado. En mi mirada lo…

Prometeo

por Olegario Víctor Andrade Leído por KendalRigans 4
Prometeo, es un poema escrito por Olegario Victor Aandrade y tiene como base la famosa historia contada por Hesíodo en la literatura …

Cartas a mis muertos

por Pedro Antonio de Alarcón Leído por Alba 5
MADRID 2 DE NOVIEMBRE DE 1 855.   ¡Ay del que en una y otra sepultura  prendas del alma sumergirse vio,  y ansioso torn…

El oro

por Baldomero Lillo Leído por Alba 3.5
Una mañana que el sol surgía del abismo y se lanzaba al espacio, un vaivén de su carro flamígero lo hizo rozar…

Decir las cosas bien

por José Enrique Rodó Leído por Alba 4
Decir las cosas bien, tener en la pluma el don exquslto de la gracia y en el pensamiento la inmaculada linfa de luz donde se ba&nt…

Song

por Christina Rossetti Leído por Alba 4.8
When I am dead, my dearest, Sing no sad songs for me; Plant thou no roses at my head, Nor shady cypress tree: Be the  green grass …

Mi mal

por Gertrudis Gómez de Avellaneda Leído por Alba 4.6
En vano ansiosa tu amistad procura adivinar el mal que me atormenta; en vano, amigo, conmovida intenta revelarlo mi voz a tu ternura. …

El diamante de la inquietud

por Amado Nervo Leído por Alba
Dirás, acaso, que el fantasma me venció en toda la línea. No, amigo: ¡Yo vencí al fantasma! ¡Le venc…

Rimas Sacras

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 5
Cuando me paro a contemplar mi estado y a ver los pasos por donde he venido, me espanto de que un hombr…

Annabel Lee

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 3.9
Hace de esto ya muchos, muchos años, cuando en un reino junto al mar viví, vivía allí una virgen que…

Tus cartas son un vino

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.8
A mi gran Josefina adorada Tus cartas son un vino  que me trastorna y son  el único alimento para m…

< 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >