Poesía

El poeta pide a su amor que le escriba

por Federico García Lorca Leído por Alba 3.9
Amor de mis entrañas, viva muerte,  en vano espero tu palabra escrita  y pienso, con la flor que se marchita,&n…

Mendiga voz

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 5
Y aún me atrevo a amar El sonido de la luz en una hora muerta, El color del tiempo en un muro abandonado. En mi mirada lo…

Cuentan de un sabio

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3.9
Cuentan de un sabio que un día  tan pobre y mísero estaba,  que sólo se sustentaba  de…

Cuando duerme una madre junto al niño

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 3.8
Cuando duerme una madre junto al niño duerme el niño dos veces; cuando duermo soñando en tu cariño mi eterno ens…

La luna nueva

por Rabindranath Tagore Leído por Alba
Quiero hacerte un regalo, hijo mío, pues la vida nos arrastra a la deriva. El destino nos separará, y nuestro amor será…

Decir, hacer

por Octavio Paz Leído por Alba 3.8
A Roman Jakobson Entre lo que veo y digo, Entre lo que digo y callo, Entre lo que callo y sueño, Entre lo que…

Obrerito

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.7
Madre, cuando sea grande, ¡ay..., qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos, como el …

Cantos de Vida y Esperanza

por Rubén Darío Leído por KendalRigans 3.9
Cantos de Vida y Esperanza es una recopilacion de poemas escritos por Rubén Darío y cuya primera edición fue publicada …

El olvido

por Vicente Aleixandre Leído por Alba 4
No es tu final como una copa vana que hay que apurar. Arroja el casco, y muere. Por eso lentamente levantas en tu mano un …

Las moscas

por Antonio Machado Leído por Alba 4.2
Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas. ¡Oh vie…

El oro

por Baldomero Lillo Leído por Alba 3.5
Una mañana que el sol surgía del abismo y se lanzaba al espacio, un vaivén de su carro flamígero lo hizo rozar…

Cuarto solo

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 5
Si te atreves a sorprender  la verdad de esta vieja pared;  y sus fisuras, desgarraduras,  formando rostros…

Es verdad

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.3
¡Ay qué trabajo me cuesta  quererte como te quiero!   Por tu amor me duele el aire,  el coraz&oacu…

L'obscurité des eaux

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 3.8
Escucho resonar el agua que cae en mi sueño. Las palabras caen como el agua, yo caigo. Dibujo En mis ojos la forma de mis…

La mano derecha y la izquierda

por Miguel Agustín Príncipe Leído por Alba
Aunque la gente se aturda, Diré, sin citar la fecha, Lo que la Mano Derecha Le dijo un dia a la Zurda. Y por si alg…

El galgo viejo y su amo

por Arcipreste de Hita Leído por Alba 5
"Señora - diz la vieja-, ¿por qué soy reprobada? Cuando traigo regalos siempre soy halagada; hoy, con …

Cartas a mis muertos

por Pedro Antonio de Alarcón Leído por Alba 5
MADRID 2 DE NOVIEMBRE DE 1 855.   ¡Ay del que en una y otra sepultura  prendas del alma sumergirse vio,  y ansioso torn…

Pasa y olvida

por Rubén Darío Leído por Alba 4.2
Peregrino que vas buscando en vano  un camino mejor que tu camino,  ¿cómo quieres que yo te dé la…

Decir las cosas bien

por José Enrique Rodó Leído por Alba 4
Decir las cosas bien, tener en la pluma el don exquslto de la gracia y en el pensamiento la inmaculada linfa de luz donde se ba&nt…

Rimas Sacras

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 5
Cuando me paro a contemplar mi estado y a ver los pasos por donde he venido, me espanto de que un hombr…

< 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >