Poesía

El intruso

por Delmira Agustini Leído por Alba 4.6
Amor, la noche estaba trágica y sollozante Cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura; Luego, la puerta abierta …

La gallina y el cerdo

por Rafael Pombo Leído por Alba 4
Bebiendo una Gallina  De un arroyuelo,  A cada trago alzaba  La vista al Cielo,  Y con el pico&n…

Annabel Lee

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 3.9
Hace de esto ya muchos, muchos años, cuando en un reino junto al mar viví, vivía allí una virgen que…

Mi mal

por Gertrudis Gómez de Avellaneda Leído por Alba 4.6
En vano ansiosa tu amistad procura adivinar el mal que me atormenta; en vano, amigo, conmovida intenta revelarlo mi voz a tu ternura. …

Song

por Christina Rossetti Leído por Alba 4.8
When I am dead, my dearest, Sing no sad songs for me; Plant thou no roses at my head, Nor shady cypress tree: Be the  green grass …

El diamante de la inquietud

por Amado Nervo Leído por Alba
Dirás, acaso, que el fantasma me venció en toda la línea. No, amigo: ¡Yo vencí al fantasma! ¡Le venc…

Dura necesidad

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.7
  Dura necesidad, madre afrentosa de la vergüenza y vil atrevimiento, escuridad del claro entendimien…

La carta

por Amado Nervo Leído por Alba 3.7
Yo espero, hace mucho tiempo, una carta que no llega. Día a día, al venir de mi oficina, la busco sobre mi mesa. Voluminos…

Asómate a mi alma

por Jose Asuncion Silva y José Asunción Silva Leído por Alba 3.8
Asómate a mi alma en momentos de calma, y tu imagen verás, sueño divino, temblar allí como en el fondo oscuro de…

A un rico

por Jose María Gabriel y Galán Leído por Alba 4.1
¿Quién te ha dado tu hacienda o tu dinero? O son fruto del trabajo honrado, o el haber que tu padre te ha legado, …

Metamorfosis

por Luis Gonzaga Urbina Leído por Alba 3.8
Era un cautivo beso enamorado de una mano de nieve, que tenía la apariencia de un lirio desmayado y el palpitar de …

Juventud

por Vicente Aleixandre Leído por Alba 4.2
Estancia soleada: ¿Adónde vas, mirada? A estas paredes blancas, clausura de esperanza. Paredes, techo…

Ahora te quiero

por Pedro Salinas Leído por Alba 5
Ahora te quiero, como el mar quiere a su agua: desde fuera, por arriba, haciéndose sin parar con ella torment…

La gota de agua que no quería perder su "individualidad"

por Amado Nervo Leído por Alba 4
Por la noche, en el verano, a partir de las doce pueden regarse los tiestos. Se supone que a las doce –y se supone mal– nadie pasar…

Cultivo una rosa blanca

por José Martí Leído por Alba 4.7
Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arra…

A la capilla del Pilar de Zaragoza

por Leandro Fernández de Moratín Leído por Alba 3.9
Estos que levantó de mármol duro  sacros altares la ciudad famosa,  a quien del Ebro la corriente undosa…

Amor

por Jorge Isaacs Leído por Alba 4
Deja un instante que en tu seno ardiente hallen mis besos el placer ansiado, y escuche palpitar enamorado tu joven coraz&o…

Coplas por la muerte de su padre

por Jorge Manrique Leído por Alba 3.8
A la muerte del maestre de Santiago don Rodrigo Manrique, su padre Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte …

Canción de la muerte

por José de Espronceda Leído por Alba 4.6
Débil mortal no te asuste mi oscuridad ni mi nombre; en mi seno encuentra el hombre un término a su pesar. Yo, compasiva, te o…

El vestido blanco

por Manuel Gutiérrez Nájera Leído por Alba
Mayo, ramillete de lilas húmedas que Primavera prende a su corpino; Mayo, el de los tibios, indecisos sueños de la pubertad; M…

< 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >