Poesía

Melancolía

por Salomé Ureña de Henríquez Leído por Alba
Hay un ser apacible y misterioso que en mis horas de lánguido reposo me viene a visitar;. yo le cuento mis penas in…

La Nochebuena del poeta

por Pedro Antonio de Alarcón Leído por Alba 5
En un rincón hermoso  de Andalucía  hay un valle risueño...  ¡Dios lo bendiga!&n…

Molto piú avanti ancora

por Pedro Bonifacio Palacios Leído por Alba 4.5
El mundo miserable es un estrado donde todo es estólido y fingido, donde cada anfitrión guarda escondido su …

Oración de Nochebuena

por Medardo Ángel Silva Leído por Alba 4
Infante-Dios: el pálido bardo meditabundo canta el advenimiento del divino tesoro, y, ante quien da su vida al corazón del mun…

1910

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.5
Aquellos ojos míos de mil novecientos diez  no vieron enterrar a los muertos,  ni la feria de ceniza del que ll…

La liberalidad

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba
Pobre y miserable un día llegó a los pies de Alejandro el doctísimo Tebandro, celebrado en la poes&ia…

Después del baile de máscaras

por Salvador Rueda Leído por Alba 3.5
Libró la última fingida voz en el aire, echó la sombra su párpado negro a la última luz, y el inmenso e…

La celeste silenciosa

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4
Cerraron el rostro que fue idéntico Al más alto sueño de la augusta infancia Y pájaros temerosos en …

Una fantasía fúnebre

por Friedich Schiller Leído por Alba 5
Con mortecino rayo Baña la luna el bosque en su desmayo, El genio de la noche al aire zumba, La nube es fr&ia…

El mar lejano

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
La fuente aleja su cantata. Despiertan todos los caminos... Mar de la aurora, mar de plata, ¡qué limpio est&a…

A Margarita

por Ruben Dario Leído por fdampy 4.2
UN POEMA

Solitude

por Ella Wheeler Wilcox Leído por Alba 5
RIE, y el mundo rie contigo: Llora, y lloras solo. Lo que la triste vieja tierra debe prestar es alegría Pero ella …

Tus ojos

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.5
Tus ojos parecen  agua removida. ¿Qué son? Tus ojos parecen  el agua más turbia  de …

Los dos amigos

por Jean de la Fontaine Leído por Alba
Alcibiades y Axioco, compañeros de cuerpo juvenil, bello y fornido, concertaron sus ansias, y pusieron semillas de …

Canción de otoño en primavera

por Rubén Darío Leído por Alba 3.9
¡Juventud, divino tesoro,  ya te vas para no volver!  Cuando quiero llorar, no lloro,  y a veces llor…

La cabeza

por Rubén Darío Leído por Alba 3
Por la noche, sonando aún en sus oídos la música del Odeón, y los parlamentos de Astol; de vuelta de las calles …

A la brevedad de la vida

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 3.9
¡Cómo de entre mis manos te resbalas! ¡Oh cómo te deslizas, vida mía!  ¡Qué m…

Tras siempre arder

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 5
Tras siempre arder, nunca consumirme; y tras siempre llorar, nunca acabarme, tras tanto caminar, nunca cansarme; y tras si…

Naufragio inconcluso

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 5
Este temporal a destiempo, estas rejas en las niñas De mis ojos, esta pequeña historia de amor que Se cierra como …

El hombre y el burro

por Miguel Agustín Príncipe Leído por Alba 3.8
Aunque parezca broma, Conviniéronse un Hombre y un Borrico En enseñarse el respectivo idioma; Y el Burro... …

< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >