Poesía

Miré los muros de la patria mía

por Francisco de Quevedo Leído por Alba
Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados, p…

Conciencia plena

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3.8
Tú me llevas, conciencia plena, deseante dios, por todo el mundo. En este mar tercero, casi oigo tu voz; tu v…

Biografías breves

por Óscar Castro Leído por Alba 4.2
Óscar Castro nació en Rancagua el año 1910. Su obra literaria abarcó dos segmentos bien…

Elogio De La Vida Campestre

por Horacio Leído por josh 3.8
El autor es Horacio. Quinto Horacio Flaco (en latín Quintus Horatius Flaccus) (Venusia, hoy Venosia Apulia, 8 de diciembre del 65 adC…

Nacimiento de Cristo

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.2
De la más fragante Rosa  nació la Abeja más bella,  a quien el limpio rocío  di…

El amor que calla

por Gabriela Mistral Leído por Alba 3
Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; pero te amo y mi amor no se confía a es…

El fracaso de la vida

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 3.4
Cuando el alma recuerda la esperanza de que nutrió su juventud comprende que la vida es engaño y luego emprende soña…

Oh dulces prendas por mi mal halladas

por Garcilaso de la Vega Leído por Alba 4.2
Por ásperos caminos he llegado a parte que de miedo no me muevo, y si a mudarme a dar un paso pruebo, allí p…

La última página de Darío

por Rubén Darío Leído por Alba 4.1
Sol del domingo... Rásgase como un largo velo de tiempo y he aquí que se oye un cántico de campanarios; sois vosot…

El príncipe Ruy

por Ángel de Estrada Leído por Alba
El caballero Ruy, príncipe taciturno del castillo, iba por el bosque. De los cielos bajaba la alegre luz, como una bendición …

El ejemplo

por Antonio de Trueba Leído por Alba
Cuenta un autor, cuyo nombre no conservo en la memoria, porque fácilmente al hombre se le va el santo a la gloria; …

El caballo y el gorrión

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.4
Dijo al Caballo el Gorrión:  «Tu comedero está lleno,  Mientras yo bostezo y peno  Sin …

El plomo en la entraña

por Amado Nervo Leído por Alba 4.6
Muchos años ha que venden por las calles ciertos pajarillos de colores, ya bengalíes, ya verdines, ya simples gorriones, ya …

Poema III

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 3.7
Sólo la sed El silencio Ningún encuentro. Cuídate de mí, amor mío Cuídate …

Ay mísero de mí

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3.5
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!   Apurar, cielos, pretendo,  ya que me tratáis as&ia…

A una nariz

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 4
Érase un hombre a una nariz pegado,    érase una nariz superlativa,    érase …

Oración del niño al acostarse

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.2
Dame, ¡oh Dios ! tu bendición  Antes de entregarme al sueño,  Y de todos los que yo amo  …

Reconocimiento

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4
Tú haces el silencio de las lilas que aletean En mi tragedia del viento en el corazón. Tú hiciste de mi vida un cuento …

La luna es una ausencia

por Carolina Coronado Leído por Alba 3
Y tú, ¿quién eres de la noche errante aparición que pasas silenciosa, cruzando los espacios ondulant…

Hacia arriba

por Jose Asuncion Silva y José Asunción Silva Leído por Alba
¡Oh voces silenciosas de los muertos! Cuando la hora muda y vestida de fúnebres crespones, desfilar haga ante mis turbios ojos…

< 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 >