Poesía

Ay mísero de mí

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 3.5
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!   Apurar, cielos, pretendo,  ya que me tratáis as&ia…

Largo espectro

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.5
Largo espectro de plata conmovida el viento de la noche suspirando, abrió con mano gris mi vieja herida y se alej&o…

Cogióme sin prevención

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 3.3
Cogióme sin prevención Amor, astuto y tirano: con capa de cortesano se me entró en el corazón.…

Belleza y amor

por Rafael Pombo Leído por Alba 3.8
¡Oh Padre, cuánto es bello  El mundo que tú hiciste!  No hay templo, no hay palacio.  N…

Llueve

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.2
Llueve. Los ojos se ahondan buscando tus ojos: esos dos ojos que se alejaron a la sombra cuenca adentro. Mirada con …

Los tres reyes magos

por Rubén Darío Leído por Alba 3.9
––Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso. Vengo a decir: La vida es pura y bella. Existe Dios. El amor es inmenso. …

Cantarcillo

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba
Ruiseñor que volando vas, cantando finezas, cantando favores, ¡oh, cuánta pena y envidia me das! Pero no, …

El viejecito

por Amado Nervo Leído por Alba
I Cada vez que esta rueda del año, más erizada de púas que la de Santa Catalina (a juzgar por las penas que nos trae), …

Un gracioso

por Charles Baudelaire Leído por Alba 4.5
Era la explosión del año nuevo: caos de barro y nieve, atravesado por mil carruajes, centelleante de juguetes y de bombones, h…

Con lilas llenas de agua

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.8
...Rit de la fraícheur de l'eau.                &nbs…

Niña en el jardín

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 4.4
Un claro en el jardín oscuro o un pequeño Espacio de luz entre hojas negras. Allí estoy yo, dueña de…

Si hubiera sospechado

por Oliverio Girondo Leído por Alba 3.6
Si hubiera sospechado lo que se oye después de muerto, no me suicido.   Apenas se desvanece la musiquita que nos ech…

La muerte y el desventurado

por Jean de la Fontaine Leído por Alba 3.5
Llamaba un Desgraciado cada día En su ayuda la Muerte; "¡Cuán bella eres, señora, le decía, Ven pront…

De La Vida.. Un Momento

por Fernando Garcia Alonso Leído por yadira 4
Es una poesia corta escrita por mi grannn amigo Fernando García Alonso.

Monólogo del mal

por Augusto Monterroso Leído por Alba 3.9
Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo  a punto de tragárselo para acabar de una buena v…

Ya pasó la estación de los calores

por Rosalía de Castro Leído por Alba
I Ya pasó la estación de los calores,    y lleno el rostro de áspera fiereza,   …

Extasis

por Amado Nervo Leído por abdieldelgado 4.1
Poema de Amado Nervo. Amado Nervo fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y muri&oacut…

Amor empieza por desasosiego

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 3.7
Amor empieza por desasosiego, solicitud, ardores y desvelos; crece con riesgos, lances y recelos; susténtase de lla…

Las jaurías de la luna

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 2
Había tanta luna aquella noche, que la ciudad se había convertido en pueblo, y era penoso leer las largas casas enlunadas como…

Fantasía contenta con amor decente

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.5
Detente, sombra de mi bien esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, …

< 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 >