Poesía

Monólogo del mal

por Augusto Monterroso Leído por Alba 3.9
Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo  a punto de tragárselo para acabar de una buena v…

Los ojos pardos

por Jorge Isaacs Leído por Alba 3.7
Hay recuerdos que nunca, pierden su encanto, aunque el lloro los borre de tristes años. Así acaricia …

Las jaurías de la luna

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 2
Había tanta luna aquella noche, que la ciudad se había convertido en pueblo, y era penoso leer las largas casas enlunadas como…

El sol, la rosa y el niño

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.4
El sol, la rosa y el niño flores de un día nacieron. Los de cada día son soles, flores, niños …

La navidad de la pastora

por Amado Nervo Leído por Alba 4.5
¿Conocéis sin duda el Angelus de Rosa Bonheur, esa viril pintora que quiso dejar en un cuadro, en uno solo acaso, algo de fem…

Te hablo

por Alejandra Pizarnik Leído por Alba 3
Estoy con pavura. Hame sobrevenido lo que más temía. No estoy en dificultad: Estoy en no poder más. N…

Canción a una dama

por Luis de Góngora y Argote Leído por Alba 4.5
De la florida falda, Que hoy de perlas bordó el alba luciente, Tejidos en guirnaldas Traslado estos jazmines a tu f…

Canción

por Federico García Lorca Leído por Alba 4.5
Si tú oyeras  a la amarga adelfa sollozar, ¿qué harías amor mío? ¡Suspirar! …

El lobo murmurador

por Concepción Arenal Leído por Alba 4.8
Entre las breñas de un cerro,  un día de gran nevada,  un lobo a su camarada  hablábal…

Jesús el dulce viene

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
Jesús, el dulce, viene... Las noches huelen a romero. Oh, que pureza tiene la luna en el sendero! Palacios,…

A su retrato

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.2
Soneto CXLV    (Procura desmentir los elogios que a un retrato de    la poetisa inscribió la verdad, que …

La despedida

por Leandro Fernández de Moratín Leído por Alba 3.6
Nací de honesta madre: diome el Cielo     fácil ingenio en gracias, afluente:    …

Ándeme yo caliente y ríase la gente

por Luis de Góngora y Argote Leído por Alba 4.2
Traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno,…

Teresa

por Jorge Isaacs Leído por Alba 3.2
Bien hace el hombre en llorar luego que viene a la tierra, si supiera dónde nace   nunca los ojo…

Fue el día en que del sol palidecieron

por Francesco Petrarca Leído por Alba 4.4
Fue el día en que del sol palidecieron  los rayos, de su autor compadecido,  cuando, hallánd…

Nada resta de tí

por Carolina Coronado Leído por Alba 3.7
Nada resta de ti…, te hundió el abismo…, te tragaron los monstruos de los mares… No quedan en los fúnebres lugares…

La musa eterna

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
—Mi querido poeta: ya sabe usted que las mujeres tenemos el derecho de ser curiosas... Pero bien, yo quiero formularle a usted una pregunta,…

A una mujer

por Manuel Reina Montilla Leído por Alba 3.7
Después de destrozarme el pecho, ingrata mía, tus encendidos labios me mandan mil sonrisas. Sonrisas que simulan …

Ausencia

por Gabriela Mistral Leído por subtitulada 4.1
Poema narrado.

Noches de hotel

por Ramón López Velarde Leído por Alba 4.2
Se distraen las penas en los cuartos de hoteles con el heterogéneo concurso divertido de yanquis, sacerdotes, quincallero…

< 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 >