Poesía

Luz

por Salomé Ureña de Henríquez Leído por Alba 3.7
¿Adónde el alma incierta  pretende el vuelo remontar ahora?  ¿Qué rumor de otra vida la de…

La dulce boca que a besar convida

por Luis de Góngora y Argote Leído por Alba 3.2
La dulce boca que a gustar convida un humor entre perlas distilado, y a no invidiar aquel licor sagrado que a Júpit…

Dícenme Don Jerónimo

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 5
Dícenme, don Jerónimo que dices Que me pones los cuernos con Ginesa; Yo digo que me pones cama y mesa, …

La rosa y la cebolla

por Rafael Pombo Leído por Alba 3.8
Con la Cebolla un día  Juntóse por azar fragante Rosa,  Y cual cebolla a poco tiempo hedía. …

En el fondo del hombre

por Miguel Hernández Leído por Alba 3.7
En el fondo del hombre, agua removida . En el agua más clara, quiero ver la vida. En el fondo del hombre, agua …

Historia de mi muerte

por Leopoldo Lugones Leído por Alba 3.5
Soñé la muerte y era muy sencillo; una hebra de seda me envolvía, y a cada beso tuyo, con una vuelta …

Soledad

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3
En ti estás todo, mar, y sin embargo, ¡qué sin ti estás, qué solo,  qué lejos, sie…

Al oído de una muchacha

por Federico García Lorca Leído por Alba 2.8
No quise. No quise decirte nada. Vi en tus ojos dos arbolitos locos. De brisa, de risa y de oro. Se meneaban. …

A una dama bizca

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 3.5
Si a una parte miraran solamente  vuestros ojos, ¿cuál parte no abrasaran?  Y si a diversas partes …

El niño y la mariposa

por Rafael Pombo Leído por Alba 3.9
Mariposa, vagarosa rica en tinte y en donaire ¿qué haces tú de rosa en rosa? ¿de qu&eacu…

Tuteémonos

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 5
  Muérome por llamar Juanilla a Juana, que son de tierno amor afectos vivos, m…

Estos versos

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 2.5
Estos versos, lector mío, que a tu deleite consagro, y sólo tienen de buenos conocer yo que son malos, …

Cese señora el duelo

por José Martí Leído por Alba
Cese, señora, el duelo en vuestro canto,  ¿Qué fuera nuestra vida sin enojos?  ¡Vivir es …

Canción amarga

por Gabriela Mistral Leído por Alba 4.1
¡Ay! juguemos, hijo mío, a la reina con el rey! Este verde campo es tuyo. ¿De quién más podr…

La Venus Callipyga

por Jean de la Fontaine Leído por Alba 4.5
Hubo en la Grecia dos siracusanas, que tenían un trasero portentoso; Y, por saber la cual de las hermanas lo ten&ia…

Vida cumplida

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4
Moza fui, gocé mi edad; pero cuando vieja fui, otras gozaron por mí …

Aquella tarde

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.5
Aquella tarde, al decirle que me alejaba del pueblo, me miró triste, muy triste, vagamente sonriendo. Me dij…

Senos de viuda

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 2.5
Los senos de viuda se abren en la negrura profundamente blancos. Parece que habían de ser blancos y negros, o el uno blanco y el ot…

Anabel Lee

por Edgar Allan Poe Leído por josh 4
Anabel Lee Poe definió la poesía como "creación rítmica de la belleza". En su género m&aa…

Cutufato y su gato

por Rafael Pombo Leído por Alba 4.8
Quiso el niño Cutufato  Divertirse con un gato;  Le ató piedras al pescuezo,  Y riéndo…

< 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 >