Poesía

Aprendiera buen oficio

por Pedro Calderón de la Barca Leído por Alba 2.8
De una fiesta a su lugar volvía un tamborilero, y un fraile también volvía de la fiesta a su convento…

Soneto de repente

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 3.8
  Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tanto aprieto; catorce …

La alegría de mayo

por Amado Nervo Leído por Alba 3.6
A vosotros los que vivís en nuestros piadosos climas templados, los que nunca miráis caer las hojas sino cuando hay ya otras…

En gira con Yamandú Rodríguez

por Felisberto Hernández Leído por Alba 5
En el año 32 Yamandú Rodríguez y yo hicimos una gira. Él recitaba poesía y yo tocaba el piano. Llegamos a…

Las indirectas del padre Cobos

por Juan Eugenio Hartzenbusch Leído por Alba 2.5
Célebres entre agudos y entre bobos las indirectas son del padre Cobos; mas como habrá sin duda quien aprecie …

Cállate

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3.6
¡Cállate, por Dios, que tú no vas a saber decírmelo! ¡Deja: que abran todos mis sue&ntild…

A Jarifa en una orgía

por José de Espronceda Leído por Alba
Trae, Jarifa, trae tu mano, ven y pósala en mi frente, que en un mar de lava hirviente mi cabeza siento arder. Ven y junta con mis l…

Una querencia

por Miguel Hernández Leído por Alba 4.2
Una querencia tengo por tu acento,  una apetencia por tu compañía  y una dolencia de melancolía&n…

Canción a una muchacha muerta

por Vicente Aleixandre Leído por Alba 2.8
Díme, díme el secreto de tu corazón virgen, díme el secreto de tu cuerpo bajo tierra, quiero saber p…

Ruego a la muerte

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 3.2
Enseñé, no me escucharon; escribí, no me leyeron; curé mal, no me pren…

Las Olas

por Virginia Woolf Leído por mareba 4
"Las olas" es uno de los más hermosos libros de la literatura universal. Escrito integramente en prosa poética, n…

Canción Del Pirata

por José De Espronceda Leído por baldomero 3.9
«La canción del pirata», poema escrito por José de Espronceda y publicado en Poesías (1840), es uno de los …

A fugitivas sombras doy abrazos

por Francisco de Quevedo Leído por Alba 3.8
A fugitivas sombras doy abrazos; en los sueños se cansa el alma mía; paso luchando a solas noche y día …

A través de la paz

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3.4
OCTUBRE II A través de la paz del agua pura, el sol le dora al río sus verdines; las hojas secas van,…

Ya Que Para Despedirme

por Sor Juana Inés De La Cruz Leído por cabraleona 3.7
Ya que para despedirme, dulce idolatrado dueño, ni me da licencia el llanto ni me da lugar el tiempo, háblente los triste…

Cual engañado niño

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 3.6
  Cual engañado niño que, contento, pintado pajarillo tiene atado, y le deja en la cuerda, confiado, …

El silbo del dale

por Miguel Hernández Leído por Alba 3.6
Dale al aspa, molino, hasta nevar el trigo. Dale a la piedra, agua, hasta ponerla mansa. Dale al molino, aire,…

Cómo era

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 3.3
¿Cómo era, Dios mío, cómo era?  -¡Oh corazón falaz, mente indecisa!-  ¿…

Incontrastable

por Almafuerte, Pedro B. Palacios Leído por Alba 4
Que del modo que las gotas Van cayendo como notas De repliegues en repliegues, Por los pétalos rizados de la flor, Sin sentir, las in…

Ars

por Jose Asuncion Silva y José Asunción Silva Leído por Alba
El verso es vaso santo; poned en él tan solo Un pensamiento puro, En cuyo fondo bullan hirvientes las imágenes Como burbujas d…

< 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 >