Romance

Una mala mujer

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4
Como se había dejado abordar en seguida y era muy joven, ella creyó útil contarle su historia. —Yo soy hija de un mili…

Palomas blancas y garzas morenas

por Rubén Darío Leído por Alba 5
-Mi prima Inés era rubia como una alemana. Fuimos criados juntos, desde muy niños, en casa de la buena abuelita que nos amaba …

Las vistas

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.3
Ya terminaba la faena de la instalación de los trajes, galas, joyas y ropa interior y de mesa y casa, lo que nuestros padres llamaban…

La comedia eterna

por Miguel Sawa Leído por Alba
—No... nada de gritos... Hablemos tranquilamente, sin exaltarnos... Ya verás como al fin logramos entendernos. Vamos, con franqueza, …

Más allá

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.1
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…

Volverán Las Oscuras Golondrinas

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por joelg 4.2
Podrá volver cualquier cosa en el mundo, pero aquellas que vieron y sintieron al amor... esas, no volverán.!

Amor

por Jorge Isaacs Leído por Alba 4
Deja un instante que en tu seno ardiente hallen mis besos el placer ansiado, y escuche palpitar enamorado tu joven coraz&o…

La amante de Santiago

por Ramón Gómez de la Serna Leído por Alba 4
Todos los amigos de Santiago estaban sorprendidos de aquella predilección suya por una mujer de aspecto tan vulgar. …

La venganza creadora

por Alfonso Reyes Ochoa Leído por Alba
Sol y mar, pereza y calor. Los breves días de vacaciones transcurrían apaciblemente en Acapulco. Cuanto no era allí…

Dejar a Matilde

por Alberto Moravia Leído por Alba 5
Un amigo mío camionero ha escrito en el cristal del parabrisas: “Mujeres y motores, alegrías y dolores”. No digo yo que no ten…

Amor, eternidad

por Luis de Castresana Roldán Leído por Alba 5
Estaban apoyados en la barandilla mirando la ría. Una ligera neblina se enredaba en lo alto de las grúas, que se alzaban como …

En el convento de Santa Clara

por Andrés González-Blanco Leído por Alba 3
Alfonso Montellanos y Clarita Sanjuán, eran novios desde la adolescencia. Era uno de estos noviazgos de provincias que incúban…

Despedida

por Juan Pedro Molina Leído por Alba 5
(Confesiones de amor) Te estás yendo, te vas y yo que sin ti me pierdo… No te alejes siquiera este instante. Sigue mi…

La cita

por Guy de Maupassant Leído por Alba
Con el sombrero en la cabeza, el abrigo puesto, un velo negro sobre la nariz, otro en el bolsillo con el cual cubriría el primero cua…

Paisaje

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Hay allá, en las orillas de la laguna de la Quinta, un sauce melancólico que moja de continuo su cabellera verde, en el agu…

Madama Falansteria

por Emilio Carrere Leído por Alba 5
Madama Falansteria, o la casa de todos... Su encantadora especialidad son los amigos del señor Pirón, su consorte, descendient…

Un divorcio

por Joaquín Dicenta Leído por Alba
Hacía un mes de su matrimonio... ¡Cuánto se quisieron de novios! ¡Qué deliciosa pareja formaban despu&eacut…

Ansias de enamorado

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.2
Ya no quiero más bien que sólo amaros, Ni más vida, Lucinda, que ofreceros La que me dais cu…

Un beso

por Darío Herrera Leído por Alba 4.5
Los pasajeros abandonaron el comedor, y quedamos en la sala del Chile, los cuatro amigos de la misma mesa, siguiendo, entre las aspiraciones…

La historia de O-Tei

por Lafcadio Hearn Leído por Alba 5
Hace muchos años, en la ciudad de Niigata, provincia de Echizen, existió un joven conocido por el nombre de Nagao Chosei. Era …

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >