Romance

La copa de rom

por Teodoro Guerrero Pallarés Leído por KendalRigans 3.9
La copa de rom es una breve novela que narra la venganza de un amor aparentemente correspondido pero que se ha visto envuelto en la traici&o…

Ansias de enamorado

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.2
Ya no quiero más bien que sólo amaros, Ni más vida, Lucinda, que ofreceros La que me dais cu…

Werther

por Miguel Sawa Leído por Alba
Tuvo aquella entrevista el carácter misterioso necesario para toda confidencia. Los dos estaban solos. Él comenz&oacut…

Madama Falansteria

por Emilio Carrere Leído por Alba 5
Madama Falansteria, o la casa de todos... Su encantadora especialidad son los amigos del señor Pirón, su consorte, descendient…

La redada

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
Mi boda se desbarató por una circunstancia insignificante, sin valor alguno sino para quien, como yo, se pasa de celoso y raya en man…

La viuda

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
Todos los meses iba por lo menos una vez a visitar la tumba de su esposo. Era el suyo un dolor plácido y tranquilo. Se había a…

La dentadura

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
Al recibir la cartita, Águeda pensó desmayarse. Enfriáronse sus manos, sus oídos zumbaron levemente, sus arteria…

Paisaje

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Hay allá, en las orillas de la laguna de la Quinta, un sauce melancólico que moja de continuo su cabellera verde, en el agu…

La Muerte De Isolda

por Horacio Quiroga Leído por meli1122 4
Sobre el fondo de la música de Warner (la obra de “Tristán e Isolda”) se desarrolla una historia de amor y de recuerdos.

La aventura

por Enrique de Mesa Leído por Alba
Rosario echó sobre sus hombros el mantón alfombrado; luego anudóse con gracia, bajo la barbilla redonda, el pañu…

Vida nueva

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 5
Ángela entró: llegóse al espejo, dejó resbalar el rico abrigo de pieles; quedó en cuerpo, escotada, arreb…

Alma de artista

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 4
Selma cambió el sencillo traje de calle por una bata de seda azul, restos de su pasada opulencia. Con sus zapatitos de raso blanco y …

La venganza creadora

por Alfonso Reyes Ochoa Leído por Alba
Sol y mar, pereza y calor. Los breves días de vacaciones transcurrían apaciblemente en Acapulco. Cuanto no era allí…

Las vistas

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.3
Ya terminaba la faena de la instalación de los trajes, galas, joyas y ropa interior y de mesa y casa, lo que nuestros padres llamaban…

La ajorca de oro

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.3
Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo; hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que so…

La comedia eterna

—No... nada de gritos... Hablemos tranquilamente, sin exaltarnos... Ya verás como al fin logramos entendernos. Vamos, con franqueza, …

Las flores de saúco

por Fray Mocho Leído por Alba 4.5
No me ruborizo al confesar que mi amor primero, lo engendró una mujer que por sus años podía ser mi madre que sal&iacu…

Fragilidad

—Te aseguro... Entonces ella se puso en pie, dando por terminada la conversación, y tranquilamente, sin alterarse, con acento sereno…

Los azahares de Juanita

por Fray Mocho Leído por Alba 5
Mirar los blancos azahares con que se coronan las novias en tren de matrimonio, y sentir una carcajada cosquillearme en la garganta, es todo…

El aniversario

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
Saltó de la cama, medio desnuda; la camisa desprendida de los hombros, el pelo suelto sobre la espalda, y escondiendo sus piec…

< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >