Romance

El zapato

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
Cuando oigo decir que el amor es felicidad, siento tentaciones de responder inmediatamente: «Sí, con tal que no anden por medio…

Pinceladas

por Marcos Concha Valencia Leído por Alba 4.5
Las llamas del hogar ascendían en busca de libertad, abrigando con su cálido resplandor la soledad del salón en penumbr…

Vocación

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.8
Román subía la escalera de casa de su novia con la alegre presteza habitual. Sus ágiles piernas de veintiséis a&…

En la sima

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba
María se hizo conducir a la estación, mientrasLuis dormía, rendido por la noche de insomnio. Ella tampoco había …

Veleidosa

por José Peón y Contreras y José Peón Y Contreras Leído por mpinedag 2.5
Novela corta situada en México, siglo XIX, que se centra en la vida romántica de una joven rica pero mimada. Ella cambiar&aacu…

Una mala mujer

por Alfonso Hernández Catá Leído por Alba 4
Como se había dejado abordar en seguida y era muy joven, ella creyó útil contarle su historia. —Yo soy hija de un mili…

Las almas hermanas

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba
Hace algunos años llamaban la atención en la poética ciudad de los Cármenes, dos preciosas jóvenes de 18…

El ángel de la guarda

por Pedro Antonio de Alarcón Leído por Alba
La mañana que digo, un bizarro mancebo y una hermosísima joven, vestidos con sencillez y buen gusto, como gentes acomodadas de…

La tempestad

por Felipe Trigo Leído por Alba 5
«Voy con María. Espéranos. --Octavio». Octavio R..., el escritor neurótico de palabra helada, eras m…

Volverán Las Oscuras Golondrinas

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por joelg 4.2
Podrá volver cualquier cosa en el mundo, pero aquellas que vieron y sintieron al amor... esas, no volverán.!

La chula de Amaniel

por Andrés González-Blanco Leído por Alba 5
Juan Valdés tenía una novia de reja y plática nocturna en la Plaza de las Comendadoras... Una noche, al retirarse de su…

Más allá

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4.1
Yo estaba desesperada -dijo la voz-. Mis padres se oponían rotundamente a que tuviera amores con él, y habían llegado a…

El príncipe del mar

por Fabio Fiallo Leído por Alba 4.8
A Francisco de Villaespesa Aquel cuartito de Octavio era un caprichoso museo de exquisitos despojos femeniles. Allí se encontraban tr…

Amor, eternidad

por Luis de Castresana Roldán Leído por Alba 5
Estaban apoyados en la barandilla mirando la ría. Una ligera neblina se enredaba en lo alto de las grúas, que se alzaban como …

La copa de rom

por Teodoro Guerrero Pallarés Leído por KendalRigans 3.9
La copa de rom es una breve novela que narra la venganza de un amor aparentemente correspondido pero que se ha visto envuelto en la traici&o…

Dejar a Matilde

por Alberto Moravia Leído por Alba 5
Un amigo mío camionero ha escrito en el cristal del parabrisas: “Mujeres y motores, alegrías y dolores”. No digo yo que no ten…

Paisaje

por Rubén Darío Leído por Alba 4
Hay allá, en las orillas de la laguna de la Quinta, un sauce melancólico que moja de continuo su cabellera verde, en el agu…

Despedida

por Juan Pedro Molina Leído por Alba 5
(Confesiones de amor) Te estás yendo, te vas y yo que sin ti me pierdo… No te alejes siquiera este instante. Sigue mi…

Ansias de enamorado

por Lope de Vega y Carpio Leído por Alba 4.2
Ya no quiero más bien que sólo amaros, Ni más vida, Lucinda, que ofreceros La que me dais cu…

La viuda

por Miguel Sawa Leído por Alba 5
Todos los meses iba por lo menos una vez a visitar la tumba de su esposo. Era el suyo un dolor plácido y tranquilo. Se había a…

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >