Historias Cortas

El ramo azul

por Octavio Paz Leído por Alba 4.3
Desperté, cubierto de sudor. Del piso de ladrillos rojos, recién regados, subía un vapor caliente. Una mariposa de ala…

Los cazadores de ratas

por Horacio Quiroga Leído por Alba 5
Una siesta de invierno, las víboras de cascabel, que dormían extendidas sobre la greda, se arrollaron bruscamente al oí…

El caballo muerto

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.5
Sentían que llevaban corazones bordados de nervaduras como las hojas, todas iguales y sin embargo distintas en las láminas de…

Ida y vuelta

por Juan Carlos Onetti Leído por Alba 3.5
Se encontró sólo en la sala de espera y se puso a mirar el diario que había llevado para el brazo. Las manos le tembla…

La mujer de otro

por Abelardo Castillo Leído por Alba 4.2
Supongo que siempre lo supe; un día yo iba a terminar llamando a esa puerta. Ese día fue esta noche. La casa es más o m…

La autopista del sur

por Julio Cortázar Leído por Alba 1.7
Por la mañana se avanzó muy poco pero lo bastante como para darles la esperanza de que esa tarde se abriría la ruta hac…

Las fresas

por Émile Zola Leído por Alba 4.5
I Una mañana de junio, al abrir la ventana, recibí en el rostro un soplo de aire fresco. Durante la noche había habido …

El gato negro

por Pedro Escamilla Leído por Alba 3.8
Unos doscientos escalones tenía yo que subir para llegar a la primera plataforma de la torre. Las golondrinas que anidaban en el ver…

D. Dimas de la Tijereta

por Ricardo Palma Leído por Alba 4.5
Cuento de viejas que trata de cómo un escribano le ganó un pleito al diablo I  Érase que se era y el mal qu…

Las medias rojas

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.3
Cuando la rapaza entró, cargada con el haz de leña que acababa de me rodear en el monte del señor amo, el tío Cl…

La despedida

por Ignacio Aldecoa Leído por Alba 4.4
A través de los cristales de la puerta del departamento y de la ventana del pasillo, el cinemático paisaje era una superficie…

El velatorio

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4
Había muerto sin agonía, tranquilamente, como mujer cuya vida fue irreprochable; y descansaba ahora en la cama boca arriba, c…

El sombrero metamórfico

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.7
Los sombreros se usan para precaverse del sol o del frío. Los campesinos no pueden prescindir de ellos; los alpinistas, tampoco. No s…

La tormenta

por Vladimir Nabokov Leído por Alba 4.1
En la esquina de una calle cualquiera de Berlín oeste, bajo el dosel de un tilo en plena floración, me vi envuelto en una ardi…

Cuento inmoral

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
-La oportunidad y la resolución -decíame aquel terrible doctor en filosofía práctica- han sido siempre cualidad…

El eclipse

por Augusto Monterroso Leído por Alba 4.4
Cuando fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guate…

El Vampiro

por Horacio Quiroga Leído por lehmann 3.9
— Sí —dijo el abogado Rhode—. Yo tuve esa causa. Es un caso, bastante raro por aquí, de vampirismo. Rogelio Castelar, un hombr…

Las Rayas

por Horacio Quiroga Leído por lehmann 4.1
Es un cuento corto de Horacio Quiroga. Sobre el autor: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Bueno…

Los ojos sombríos

por Horacio Quiroga Leído por Alba 3.8
Después de las primeras semanas de romper con Elena, una noche no pude evitar asistir a un baile. Hallábame hacía largo…

Parábola Del Trueque

por Juan José Arreola Leído por cosmocuentos 4.4
Un mercader ofrece cambiar esposas viejas por nuevas, mucho mejores. Sólo una persona se resiste a cambiar a su mujer, y se convierte…

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >