Historias Cortas

La pesca milagrosa

por Pedro Muñoz Seca Leído por Alba 4.2
Pedro Maclas, el patrón de la Mariposa, la barca que se mecía más gallardamente en el trozo de mar que baña la…

Las voces queridas que se han callado

por Horacio Quiroga Leído por Alba 4
Hay personas cuya voz adquiere de repente una inflexión tal que nos trae súbitamente a la memoria otra voz que oímos m…

La larva

por Rubén Darío Leído por Alba 3.8
Como se hablase de Benvenuto Cellini y alguien sonriera de la afirmación que hace el gran artífice en su Vida, de haber visto …

El cerdito

por Juan Carlos Onetti Leído por Alba 4
La señora estaba siempre vestida de negro y arrastraba sonriente el reumatismo del dormitorio a la sala. Otras habitaciones no hab&i…

Trance apurado

por Pedro Muñoz Seca Leído por Alba 4.7
El tío Cachiporras, el hortelano más bruto de la villa de Chúpateesa, caminaba una tarde caballero en su burra, en dire…

El acomodador

por Felisberto Hernández Leído por Alba 4.5
Apenas había dejado la adolescencia me fui a vivir a una ciudad grande. Su centro —donde todo el mundo se movía apurado entre…

La célebre rana saltarina del Distrito de Calaveras

por Mark Twain Leído por Alba 3
Para cumplir el encargo de un amigo que me escribía desde el Este, fui a hacer una visita a ese simpático joven y viejo charla…

Cuento de Navidad

por Vladimir Nabokov Leído por Alba 3.2
Se hizo el silencio. La luz de la lámpara iluminaba despiadadamente el rostro mofletudo del joven Anton Golïy, vestido con la …

Diles Que No Me Maten

por Juan Rulfo Leído por tleyotl 3.7
Diles Que No Me Maten. Cuento número nueve del libro El Llano en Llamas. Colección de cuentos de ambiente rural escritos por R…

Las panteras y el templo

por Abelardo Castillo Leído por Alba 5
Y sin embargo sé que algún día tendré un descuido, tropezaré con un mueble o simplemente me temblar&aacu…

El parásito del tren

por Vicente Blasco Ibáñez Leído por Alba 3.8
Si dijo el amigo Pérez a todos sus contertulios de café; en este periódico acabo de leer la noticia de la muerte de un…

Yzur

por Leopoldo Lugones Leído por Alba
Compré el mono en el remate de un circo que había quebrado. La primera vez que se me ocurrió tentar la experiencia a cu…

Narciso

por Manuel Mujica Láinez Leído por Alba
Si salía, encerraba a los gatos. Los buscaba, debajo de los muebles, en la ondulación de los cortinajes, detrás de los…

Historia de un franco que no circulaba

por Amado Nervo Leído por Alba 5
El «Duque Job», de noble y pía memoria, en cuento que ya puede reputarse clásico, nos refirió la historia …

El Caballero Carmelo

por Abraham Valdelomar Pinto Leído por KendalRigans 3.8
El caballero Carmelo es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su creaci…

Dos caballeros el día de Acción de Gracias

por O. Henry Leído por Alba 3
Hay un día que es nuestro. Hay un día en que todos los norteamericanos que no se han hecho por su propio esfuerzo vuelven a …

Nochebuena

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.8
¡La Nochebuena! ¡Ah, la Nochebuena! Jamás celebraré yo la Nochebuena… Y Enrique Templier decía esto con una…

Nocturno Cuatro

por Antonio Bou Leído por sherezade 4.1
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…

Los Merengues

por Julio Ramón Riberyro Leído por luisal0052 3.9
Para Perico, un niño que apenas está aprendiendo a contar los números, comer merengues se convierte en una obsesi&oacu…

El domador

por Juan José Morosoli Leído por Alba
En el mar hay cementerios de barcos. –Sí. Y en mi pago hay cementerios de caballos. Como en la India hay cementerios de elefantes. Un…

< 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >