Historias Cortas
La noche-buena
Al señor don Benito Mas y Prast.
Nos hallamos en Andalucía.
La tarde, llena de vagos rumores empieza a declinar.
Alguna…
Azul
Azul es un cuento Marguerite Yourcenar (1903-1987) que es parte de un conjunto de relatos escritos entre los años 1927-1930. "…
Unos cuantos tomates en una repisita
Mirar no es como ver. Ver, es dejar que la luz obre sobre el dispositivo de los ojos. El que abre los ojos, el que no se los tapa, &ea…
Tendencias Encontradas
Vanessa estaba casada con un esposo pobre pero tenía un enamorado rico que además de amar a Vanessa amaba también la n…
Afon?a
"Es un cuento en el que un personaje central, en su relación con otro personaje, trata de decir de una vez lo que no pudo decir …
La última molestia
Y aconteció que el carro fúnebre de tercera clase, con sus dos escuálidos caballejos, metióse entre los rieles …
El Collar
Cuento escrito en 1884
Nadie encendía las lámparas
Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Despué…
Muebles el canario
La propaganda de estos muebles me tomó desprevenido. Yo había ido a pasar un mes de vacaciones a un lugar cercano y no hab&ia…
Un Beso
Se trata de un cuento narrado por su mismo autor, muy recomendado.
Quatro Naufrágios
Eva, "discreta" y hermosa como la también manchega Galatea, me ha convencido para que publique este poeniano cuento (uno de…
El Mono Que Quiso Ser Escritor Sat?rico
Cuento de Augusto Monterroso (Tegucigalpa, 21 de diciembre de 1921 – México D.F., 7 de febrero de 2003), escritor guatemalteco, conoc…
El ratón
Cuando a la luz de un quinqué escribo mi página cotidiana, oigo un ruidito. Si me detengo, para. Y vuelve a comenzar en cuanto…
Un hombrecillo que nació para actor
Cuento del que se quedó en la estacada
y de los que se mofaron de ello
Eran las cuatro de la mañana. La churrer&iacut…
Los Cuentos De Darcy
Dos cuentos de la escritora Darcy Tortonese, interpretados por ella misma.
El Hombre
El Hombre. Cuento número cuatro del libro El Llano en Llamas. Colección de cuentos de ambiente rural escritos por Rulfo, y que…
Leyéndote Muerto
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…
Naturalismo
Molidos de la jornada
y con hambre, aunque risueños,
dos estudiantes róndenos
llegaron a una posada.
Comenza…
Memoria De La Huestia
Para celebrar su 10 aniversario, Proyecto Sherezade te propone un regreso a los orígenes orales del cuento. Una colección de 1…
Arabia
La calle North Richmond, por ser un callejón sin salida, era una calle callada, excepto en la hora en que la escuela de los Hermanos …