Alba

Los tres cerditos y el lobo

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.3
Había una vez tres cerditos que eran hermanos y vivían en el corazón del bosque. El lobo siempre andaba persiguié…

Camino de perfección

por St. Teresa of Avila Leído por Alba 4.8

El conde Lucanor

por Don Juan Manuel Leído por Alba 4.7
Una vez estaba hablando apartadamente el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y le dijo: -Patronio, un hombre ilustre, poderoso y rico,…

La cruz del diablo

por Saturnino Calleja Fernández Leído por Alba 4.7
En un pueblo de Navarra había un señor que era el terror de todas aquellas tierras: tan malo era, que el mismo demonio le ten&…

La gente astuta

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.6
Un buen día un campesino cogió su bastón de carpe del rincón y le dijo a su mujer: — Trina, me voy ahora a ha…

Ex oblivione

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.3
Cuando me llegaron los últimos días, y las feas trivialidades de la vida me hundieron en la locura como esas gotas de agua que…

Lo innombrable

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.4
Estábamos sentados en una ruinosa tumba del siglo XVI, a avanzada hora de la tarde de un día de otoño, en el viejo ce…

San Manuel Bueno mártir

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.5
En el pueblo todos acudían a misa, aunque sólo fuese por oírle y por verle en el altar, donde parecía transfigu…

Cuento de Navidad

por Ray Bradbury Leído por Alba 4.6
El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la…

La esfinge sin secreto

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.2

El ahijado de la muerte

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.7
Un pobre hombre tenía doce hijos y necesitaba trabajar día y noche para poder darles pan. Cuando el decimotercero vino al mund…

El Ceremonial

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.4

La mujer vengada

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 4.5
Remontémonos a las épocas gloriosas en las que Francia tenía numerosos señores feudales que gobernaban desp&oacu…

El gigante egoista

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.5

El libro de la vida

por St. Teresa of Avila Leído por Alba 4.5

Morella

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 4.4
El mismo, sólo por sí mismo, eternamente Uno y único. (Platón, El banquete) Un sentimiento de…

La violación de Lucrecia

por William Shakespeare Leído por Alba 4.3

Dagon

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.5
Escribo esto bajo una fuerte tensión mental, ya que cuando llegue la noche habré dejado de existir. Sin dinero, y agotada mi p…

El vampiro

por John William Polidori Leído por Alba 5
Sucedió en medio de las disipaciones de un duro invierno en Londres. Apareció en diversas fiestas de los personajes má…

El fingimiento feliz

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 4.8
Hay muchísimas mujeres que piensan que con tal de no llegar hasta el fin con un amante, pueden al menos permitirse, sin ofender a su …

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >