Alba

Annabel Lee -Edgar Allan Poe

Leído por Alba

Edgar Allan Poe

Hace de esto ya muchos, muchos años, cuando en un reino junto al mar viví, vivía allí una virgen que…

Diario de un loco

Leído por Alba

Nicolai Vasilievich Gogol

6 DE NOVIEMBRE El jefe de personal me ha puesto fuera de mí. Hoy, cuando llegué a la oficina, me hizo llamar y me dijo lo sigu…

Berenice

Leído por Alba

Edgar Allan Poe

La desdicha es muy variada. La desgracia cunde multiforme en la tierra. Desplegada por el ancho horizonte, como el arco iris, sus colores so…

El sencillo Don Rafael

Leído por Alba

Miguel de Unamuno

Sentía resbalar las horas, hueras, aéreas, deslizándose sobre el recuerdo muerto de aquel amor de antaño. Muy le…

El barril de amontillado

Leído por Alba

Edgar Allan Poe

Había soportado lo mejor que pude las mil injurias de Fortunato, pero cuando llegó el insulto, juré vengarme. Vosotros,…

Aire frio

Leído por Alba

H. P. Lovecraft

Me piden que explique por qué temo las corrientes de aire frío, por qué tirito más que otros al entrar en una h…

Camino de perfección

Leído por Alba

St. Teresa of Avila

Canción de Navidad

Leído por Alba

Charles Dickens

Sí, y la columna era la suya. La cama era la suya y suya era la habitación. Pero lo mejor de todo es que el tiempo que le qued…

El conde Lucanor

Leído por Alba

Don Juan Manuel

Una vez estaba hablando apartadamente el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y le dijo: -Patronio, un hombre ilustre, poderoso y rico,…

Cuento de Navidad

Leído por Alba

Ray Bradbury

El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la…

La noche de reyes

Leído por Alba

William Shakespeare

La mujer vengada

Leído por Alba

Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán

Remontémonos a las épocas gloriosas en las que Francia tenía numerosos señores feudales que gobernaban desp&oacu…

Continuidad de los parques

Leído por Alba

Julio Cortázar

Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regr…

La mojigata

Leído por Alba

Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán

El señor de Sernenval, que rondaba los cuarenta años de edad, contaba con unas doce o quince mil libras de renta que gastaba c…

La bestia de la cueva

Leído por Alba

H. P. Lovecraft

La horrible conclusión que había ido gradualmente imponién­dose en mi mente confundida y reacia resultaba ahora de …

Tradiciones en salsa verde

Leído por Alba

Ricardo Palma

Allá, por los años de 1840, era yanacón o arrendatario de unos potreros en la chacra de Inquisidor, vecina a Lima, un …

El evangelio según Marcos

Leído por Alba

Jorge Luis Borges

El hecho sucedió en la estancia Los Álamos, en el partido de Junín, hacia el sur, en los últimos días del…

El clérigo malvado

Leído por Alba

H. P. Lovecraft

Un hombre grave que parecía inteligente, con ropa discreta y barba gris, me hizo pasar a la habitación del ático, y me …

Historia de Abdula, el mendigo ciego

Leído por Alba

Las mil y una noches

El mendigo ciego que había jurado no recibir ninguna limosna que no estuviera acompañada de una bofetada, refirió al C…

Manuscrito hallado en una botella

Leído por Alba

Edgar Allan Poe

Qui n'a plus qu'un moment à vivre N'a plus rien à dissimuler. Auinault - Atys Sobre mi país y mi fa…

< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >