Alba

Chac Mool

por Carlos Fuentes Leído por Alba 5
Hace poco tiempo, Filiberto murió ahogado en Acapulco. Sucedió en Semana Santa. Aunque había sido despedido de su empl…

Doña Fortuna y Don Dinero

por Fernán Caballero Leído por Alba 4.8
Pues, señores, vengamos al caso: era éste que vivían enamorados doña Fortuna y don Dinero, de manera que no se …

En la cripta

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.1
Nada más absurdo, a mi juicio, que esa tópica asociación entre lo hogareño y lo saludable que parece impregnar l…

Tenga para que se entretenga

por Jose Emilio Pacheco Berny Leído por Alba 4.7
Estimado señor: Le envío el informe confidencial que me pidió. Incluyo un recibo por mis honorarios. Le ruego se sirva…

Corazonada

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.4
(Montevideanos, 1959) Apreté dos veces el timbre y en seguida supe que me iba a quedar. Heredé de mi padre, que en paz descan…

El rey lagarto

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.7
Érase una vez un zapatero que tenía una hija muy hermosa y buena, pero era tan pobre que apenas podía mantener a su muj…

Antes de dormir

por Octavio Paz Leído por Alba 4.3
Te llevo como un objeto perteneciente a otra edad, encontrado un día al azar y que palpamos con manos ignorantes. ¿Fragmento …

Lo imposible

por Arthur Rimbaud Leído por Alba 4.8
¡Ah! esa vida de mi infancia, la gran ruta accesible en todo tiempo, sobrenaturalmente sobrio, más desinteresado que el mejor d…

Continuidad de los parques

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.1
Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regr…

El retrato oval

por Edgar Allan Poe Leído por Alba 4.4
El castillo al cual mi criado se había atrevido a entrar por la fuerza antes de permitir que, gravemente herido como estaba, pasara y…

Hay sitio para dos

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 4.4
Una hermosísima burguesa de la calle Saint-Honoré, de unos veinte años de edad, rolliza, regordeta, con las carnes m&aa…

Tres héroes

por José Martí Leído por Alba 4.7
Cuentan que un viajero llegó un día a Caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dó…

Si tu me olvidas

por Pablo Neruda Leído por Alba 4.4

Hombres necios

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.5
Redondillas Hombres necios que acusáis  a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión …

Una noche terrible

por Anton Chejov Leído por Alba 4.6
Palideciendo, Iván Ivanovitch Panihidin empezó la historia con emoción: -Densa niebla cubría el pueblo, cuando, …

Diario de un loco

por Nicolai Vasilievich Gogol Leído por Alba 4
6 DE NOVIEMBRE El jefe de personal me ha puesto fuera de mí. Hoy, cuando llegué a la oficina, me hizo llamar y me dijo lo sigu…

Carta a dos desconocidas

por Octavio Paz Leído por Alba 4.6
Todavía no sé cuál es tu nombre. Te siento tan mía que llamarte de algún modo sería como separarm…

Una rosa para Emily

por William Faulkner Leído por Alba 4.4
El negro recibió a las damas en la puerta principal, con sus cuchicheos silbantes y sus miradas furtivas y curiosas, y luego desapa…

Confesiones de una mujer

por Guy de Maupassant Leído por Alba 4.6
Amigo mío, me ha pedido usted que le cuente los recuerdos más vivos de mi existencia. Soy muy vieja, sin parientes, sin hijos;…

La pereza

por Gustavo Adolfo Bécquer Leído por Alba 4.5

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >