Alba

San Agustín

por San Agustín Leído por Alba 4.3
13. Continuando Alipio la carrera regular de los estudios, que sus padres le habían encargado mucho que siguiese, antes que yo se fue…

Dentro y fuera

por Hermann Hesse Leído por Alba 4.3
Había una vez un hombre llamado Frederick; se dedicaba a tareas intelectuales y poseía una amplia extensión de conocimi…

El extraño

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4
Infeliz es aquel a quien sus recuerdos infantiles sólo traen miedo y tristeza. Desgraciado aquel que vuelve la mirada hacia horas sol…

Un cuento

por Amado Nervo Leído por Alba 4.8
I Cuando comprendí que era indispensable escribir un cuento, que me había comprometido solemnemente con el editor, al cual deb…

El marido complaciente

por Marqués de Sade y Marqués de Sade Roldán Leído por Alba 4.2
Toda Francia terminó por saber que el príncipe de Bauffremmont tenía más o menos los mismos gustos del cardenal …

Pensamientos y máximas de diferentes autores chinos

por Anonymous Leído por Alba 4.3
DE DIFERENTES AUTORES CHINOS Tratad a los extranjeros con humanidad; llevad la ilustración a vuestros vecinos; imitad al talento;…

El Ojo Silva

por Roberto Bolaño Leído por Alba 4.2
Para Rodrigo Pinto y María y Andrés Braithwaite  Lo que son las cosas, Mauricio Silva, llamado el Ojo, siempre intent&oac…

Las llaves de la felicidad

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.3
En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a g…

Anoche cuando dormía

por Antonio Machado Leído por Alba 4.8
Anoche cuando dormía  soñé ¡bendita ilusión!  que una fontana fluía  …

No te rindas

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.3
No te rindas, aún estás a tiempo De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, …

La última niebla

por Maria Luisa Bombal Leído por Alba 4.3
Hace varias horas que hemos llegado a la ciudad. Detrás de la espesa cortina de niebla, suspendida inmóvil alrededor nuestro,…

Las aventuras de Pinocho

por Carlo Collodi Leído por Alba 4.2
Le nacen a Pinocho orejas de burro, después se convierte en verdadero pollino y empieza a rebuznar. ¿Cuál fue la sor…

El asno y el lobo

por Félix María Samaniego Leído por Alba 5
Un Burro cojo vio que le seguía  Un Lobo cazador, y no pudiendo  Huir de su enemigo, le decía: &la…

La carta del difunto

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.7
I Jorge y Juana se querían mucho y se querían desde muy niños. Yo no me precio de saber describir el amor, y así…

El árbol

por H. P. Lovecraft Leído por Alba 4.1
En una verde ladera del monte Menalo, en Arcadia, se halla un olivar en torno a las ruinas de una villa. Al lado se encuentra una tumba, ant…

Finjamos que soy feliz

por Sor Juana Inés de la Cruz Leído por Alba 4.6
Finjamos que soy feliz, triste pensamiento, un rato; quizá prodréis persuadirme, aunque yo sé lo cont…

Los siete conejos blancos

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.2
Había una vez un rey que tenía una hija muy hermosa a la que amaba con todo su corazón. Su esposa, la reina, habí…

Para noche de insomnio

por Horacio Quiroga Leído por Alba 5
Ningún hombre, lo repito, ha narrado con más magia las excepciones de la vida humana y de la naturaleza, los ardores de la cu…

Carta de un adolescente

por Hermann Hesse Leído por Alba 4.3
Querida Señora, Una vez me invitó a escribirle. Creía usted que para un joven con talento literario sería una de…

La estrella sobre el bosque

por Stefan Zweig Leído por Alba 4.3
Un día, cuando el diligente y apuesto camarero François se inclinó sobre el hombro de la bella condesa polaca Ostrovska…

< 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >