Alba

La herencia de la bruja

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 2.7
Cuando las dos amigas se quedaron solas, en la amplia habitación que servía de taller a la talabartera, Nicolasa, cediendo a l…

Amistad funesta (Cap. 1.6)

por José Martí Leído por Alba 5
Juan y Lucía aparecieron por el corredor, ella como arrepentida y sumisa, él como siempre, sereno y bondadoso. Hermosa era la…

Te quiero

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.6
Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos; te quiero porque tus manos trabajan por la justicia. Si te quiero es por…

Las semillas de la discordia

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.2
Una noche un campesino de África vio que la discordia plantaba semillas en su campo. Se abstuvo de intervenir y la observó. Cu…

Luvina

por Juan Rulfo Leído por Alba 4.4
De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso. Está plagado de esa piedra gris con la que…

La doncella de Tilhouze

por Honoré de Balzac Leído por Alba 4.7
El señor de Valesnes, pintoresco lugar cuyo castillo no está lejos de la aldea de Tilhouze, habíase casado con una d…

El cumpleaños de la infanta

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.3

Por qué engañan los hombres a las mujeres. Por bonitas

por Wenceslao Fernández Flórez Leído por Alba 4.4
Cuando el Sr. Poncet terminó de hablar, la anciana señora Míguez reiteró su tesis de que el género de vi…

La bella durmiente del bosque

por Jacob Grimm y Wilhelm Grimm Leído por Alba 4.6
Vivían en tiempos remotos un rey y una reina que todos los días exclamaban: - ¡Ah, si tuviésemos un hijito! - pe…

Meter al diablo en el infierno

por Giovanni Boccaccio Leído por Alba 4.8
Alibech se hace ermitaña, y el monje Rústico la enseña a meter al diablo en el infierno, después, llevada de all…

La fría mano del misterio

por Wenceslao Fernández Flórez Leído por Alba 4.8
Después del casamiento, mi mujer me arrastró rápidamente hasta el coche. A la puerta de la iglesia, de pie sobre las lo…

La mujer fría

por Carmen de Burgos y Segui Leído por Alba 4.6
Blanca, envuelta en el amplio peinador de crespón amarillo, con la cabellera ceniza y rizosa cayendo sobre los hombros desnudos, pare…

Historia de Abdula, el mendigo ciego

por Las mil y una noches Leído por Alba 4.7
El mendigo ciego que había jurado no recibir ninguna limosna que no estuviera acompañada de una bofetada, refirió al C…

El gallo de Sócrates

por Leopoldo Alas y Clarín Leído por Alba 4.3
Critón, después de cerrar la boca y los ojos al maestro, dejó a los demás discípulos en torno del cad&aac…

Los muchachos

por Anton Chejov Leído por Alba 4.8
-¡Volodia ha llegado! -gritó alguien en el patio. -¡El niño Volodia ha llegado! -repitió la criada Natalia …

El viejo en el puente

por Ernest Hemingway Leído por Alba 4
Un viejo con gafas de montura de acero y la ropa cubierta de polvo estaba sentado a un lado de la carretera. Había un pontón q…

La noche de reyes

por William Shakespeare Leído por Alba 4.5

Biografía breve

Leído por Alba 4.3
Miguel de Cervantes Saavedra (1547 – 1616) Considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los…

El hombre que riñe con los gatos

por Mark Twain Leído por Alba 4.3
A falta de otra cosa, contamos una vez en nuestro periódico la aventura de un desgraciado que, según nuestro relato, para po…

Al correr los años

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.6
El lugar común de la filosofía moral y de la lírica que con más insistencia aparece, es el de cómo se va …

< 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >