Alba

La novela de Raimundo

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4.2
-¿Suponéis que no hay en mis recuerdos nada dramático, nada que despierte interés, una novela tremenda? -nos dij…

El maestro

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.6

La leyenda de Don Juan Tenorio

por José Zorrilla Leído por Alba 4.9
Corre el tiempo, crece el día, y el palacio en honda calma, mudo cual cuerpo sin alma, parece tumba vacía.    Mansi&…

El diablo en semana santa

por Leopoldo Alas y Clarín Leído por Alba 4.8
Como un león en su jaula, bostezaba el diablo en su trono; y he observado que todas las potestades, así en la tierra como en …

Amor

por Manuel Acuña Leído por Alba 4.6
¡Amar a una mujer, sentir su aliento, y escuchar a su lado lo dulce y armonioso de su acento; tener su boca a nuestr…

Frankenstein o el moderno Prometeo

por Mary Shelley Leído por Alba 4.1
Nada hay más doloroso para el alma humana, después de que los sentimientos se han visto acelerados por una rápida suc…

La española inglesa (1)

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.3

Las tres preguntas

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.4
Un Coronel vivía en un pueblo y en su casa tenía un rótulo que decía: «Vivo tranquilo”. Esto era en tiempo…

Historia verídica

por Julio Cortázar Leído por Alba 4.6
A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligi…

Las bodas de Caná

por Vida de Jesús Leído por Alba 4.8

Platero y Yo

por Juan Ramón Jiménez Leído por Alba 4.2
Dondequiera que paro, Platero, me parece que paro bajo el pino de la Corona. Adondequiera que llego—ciudad, amor, gloria—me parece que llego…

Navidad en las montañas

por Ignacio Altamirano y Ignacio Manuel Altamirano Leído por Alba 5
La casa del alcalde era amplia, hermosa e indicaba el bienestar de su dueño. En el patio, rodeado de rústicos corredores, y pl…

Chau número tres

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.3
Te dejo con tu vida tu trabajo tu gente con tus puestas de sol y tus amaneceres. Sembrando tu confianza te d…

El diablo y el relojero

por Daniel Defoe Leído por Alba 3.6
Vivía en la parroquia de San Bennet Funk, cerca del Mercado Real, una honesta y pobre viuda quien, después de morir su marido,…

El cornudo consolado

por Giovanni Boccaccio Leído por Alba 4.4
Poco tiempo hace vivía en Perusa un riquísimo sujeto llamado Pedro Vinciolo, muy conocido por su afición a los placeres…

Mi amor por tí

por Roque Dalton Leído por Alba 4.8
Mi amor por ti es mucho más que amor, es algo que se amasa día a día, es proyectar tu sombra junto a m&iacu…

A buen juez, mejor testigo

por José Zorrilla Leído por Alba 4.1
- VI - Es una tarde serena, cuya luz tornasolada del purpurino horizonte blandamente se derrama. Plácido aroma de flores sus …

Leyenda china

por Hermann Hesse Leído por Alba 4.4
Esto se cuenta acerca de Meng Hsie. Cuando supo que últimamente los artistas jóvenes se ejercitaban en colocarse cabeza abajo,…

El verdugo

por Honoré de Balzac Leído por Alba 4.3
El campanario del pueblecito de Menda acaba de dar las doce. En aquel momento de la noche, un joven oficial francés, apoyado en el p…

Poema 4

por Pablo Neruda Leído por Alba 4.2

< 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >