Alba

El hacedor del bien

por Oscar Wilde Leído por Alba 4.3

El conjuro

por Emilia Pardo Bazán Leído por Alba 4
El pensador oyó sonar pausadamente, cayendo del alto reloj inglés que coronaban estatuitas de bronce, las doce de la noche del…

Un superhombre

por Amado Nervo Leído por Alba 4.3
I Enrique era un superhombre: todos sus amigos lo sabíamos de sobra. Había leído a Nietzsche allá por el a&nti…

Más es el ruido que las nueces

por William Shakespeare Leído por Alba 3.2

Las preocupaciones de un padre de familia

por Franz Kafka Leído por Alba 3.9

El mozalbete de la cabeza dura y su hermana del pie pequeño

por Las mil y una noches Leído por Alba 4.2
Los ocios encantadores de la adolescencia desocupada Se cuenta –pero Alah es más sabio– que en una ciudad entre las ciudades de un p…

Todavía

por Mario Benedetti Leído por Alba 4.1
No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría …

Dónde está mi cabeza

por Benito Pérez Galdós Leído por Alba 4
- I - Antes de despertar, ofrecióse a mi espíritu el horrible caso en forma de angustiosa sospecha, como una tristeza hond&ia…

El miedo

por Ramón del Valle-Inclán Leído por Alba 4.1
Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sent…

El derecho del primer ocupante

por Miguel de Unamuno Leído por Alba 4.8
Cuando nacisteis os encontrasteis con padres que os daban todo lo que os hacía falta: comida, vestido, casa y todas las demás…

Doctor en medicina

por Geoffrey Chaucer Leído por Alba 4.6
Según Tito Livio, hubo una vez un caballero de gran honor y distinción, rico en amigos y muy acaudalado. El caballero tuvo de…

Leyenda del Cadejo

por Miguel Ángel Asturias Leído por Alba 4.7
Y asoma por las vegas el Cadejo, que roba mozas de trenzas largas y hace ñudos en las crines de los caballos Madre Elvira de San Fra…

El amar y el querer

por Ramón de Campoamor Leído por Alba 4.5

El caballero sobre el hielo

por Hermann Hesse Leído por Alba 4.8
Era un invierno largo y riguroso, y nuestro hermoso río, que discurría por la Selva Negra, permaneció durante semanas c…

El puñal

por Jorge Luis Borges Leído por Alba 4.2
En un cajón hay un puñal. Fue forjado en Toledo, a fines del siglo pasado; Luis Melián Lafinur se lo dio a mi padre, qu…

Máximas y Aforismos de Confucio

por Cuentos y Leyendas Populares Leído por Alba 4.1
De la moral provienen dos cosas esenciales: la cultura de la naturaleza inteligente y la duración de los pueblos. Es preciso que el …

El soldadito de plomo

por Hans Christian Andersen Leído por Alba 4.7
Érase una vez un niño que tenía muchísimos juguetes. Los guardaba todos en su habitación y, durante el d&…

Amé dieciocho veces pero recuerdo solo tres

por Silvina Ocampo Leído por Alba 4.2
Para una vida de cuarenta años, pensándolo bien, no es mucho: no prueba ni inconstancia ni falta de seriedad amar dieciocho ve…

La princesa y el granuja

por Benito Pérez Galdós Leído por Alba 3.7
- XIII -Discurrieron por los salones en parejas. Migajas daba el brazo a su consorte. -¡Es lástima -dijo ésta-, qu…

El miedo a la muerte

por Amado Nervo Leído por Alba 4.4
I Se podría yo decir cuándo experimenté la primera manifestación de este miedo, de este horror, debiera decir, a…

< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >